Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónDINAMARCA SUSPENDE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

DINAMARCA SUSPENDE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Gobierno Danés, el pasado mes de febrero suspendió todas las restricciones relacionadas con la Pandemia, y ahora, se suma también la suspensión de la extensa campaña de vacunación, que este país venía llevando a cabo debido a que la situación está bajo control.

Las cartas de invitación para vacunarse, ya no se emitirán después del 15 de mayo, sin embargo; la oferta de vacunas, según el Ministerio de Salud, se reabrirá después del verano.  Esto ha sido confirmado, por Bolette Søborg, directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas del país Escandinavo, quien ha agregado, que cuando se reabra la oferta de las vacunas en el período de otoño, será bajo un exhaustivo estudio llevado a cabo por profesionales, quienes determinarán, acerca de cuándo y quiénes deben recibirlas, como así también, qué vacunas.

Según fuentes oficiales, el 81% de los 5,8 de habitantes que tiene Dinamarca, han recibido dos dosis de las vacunas y un 61.6% han recibido una dosis de refuerzo.

Dinamarca, es uno de los países que ha ido dejando paulatinamente las restricciones, sin embargo, el mensaje es claro por parte de las Autoridades Sanitarias en el mundo, como población mundial debemos mantenernos vigilantes; el lavado de manos es fundamental, como así también, una muy buena ventilación de los hogares y oficinas o cualquier recinto donde las personas se reúnan, además, del aislamiento de la persona enferma en caso que se dé, la persona tiene que aislarse para no propagar el virus.

Todo el relajamiento de las medidas, se ha dado por el descenso en el número de infecciones, pero en caso que vuelvan a incrementarse, no descartan la posibilidad de tomar nuevas medidas.

Por Karin Herkt Centeno, corresponsal en Holanda, Países Bajos

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Karin Centeno
Karin Herkt Centeno
Corresponsal en Holanda - Países Bajos

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS