Don Luis Ladines, es un agricultor taureño de 61 años, hijo de agricultores (Sr. Julio Ladines y Sra. Sara Pazmiño), quienes desde muy niño le enseñaron a trabajar la tierra y el valor que tiene un agricultor.
Don Luis, siempre da la mano a quien lo necesita, muchas veces a preferido quedarse sin sus insumos agrícolas por ayudar a sus compañeros agricultores, con tal de que todos siembren y les vaya bien en la cosecha. Su frase preferida es: “El agricultor es la persona más importante de nuestro medio”.
Es criticado por familiares y amigos por estos actos de solidaridad, ya que le dicen que no sea así, porque la gente nunca agradece, pero él les contesta: “la recompensa viene de Dios”.

Don Luis, siente orgullo de ser agricultor, porque este modo de vida le ha permitido sacar adelante a sus hijos, quienes ya son profesionales, y a los que les enseñó que siempre hay que ser solidario con el prójimo.
Para continuar con la ayuda a más personas, tuvo la idea de formar una asociación de agricultores, con la finalidad de gestionar y lograr más beneficios en diferentes instituciones, empezando; por el reclamo de los precios que están bajos.
Después de cumplir con los requisitos legales, ya está vigente la “Asociación taureños sembradores del buen vivir”.
Lorena Alarcón – Corresponsal en Naranjal.