Estando a pocos días de las próximas elecciones en el país, resulta increíble que el proceso electoral continúe inmerso en faltas graves electorales, en destitución de consejeros del CNE que no cumplen con sus funciones para las que fueron elegidos y no acatan las resoluciones legales del máximo organismo electoral, que es el Tribunal Contencioso Electoral.

Un proceso electoral que avanza con errores garrafales, como mandar a imprimir las papeletas con fallas ilógicas, como cambiar de nombre a un partido político.
Estas situaciones pasan cuando no se está preparado para un cargo y se acostumbran a delegar funciones.
El próximo proceso electoral será de muy lejos el mejor organizado estando en medio de una pandemia, con restricciones en las provincias, y con la ciudadanía que prefiere no ir a votar para no arriesgar su vida con un contagio.
De estos temas parece que los consejeros del CNE no los toman en cuenta y a costa de todo quieren realizar las elecciones sin pensar en la gente y en las graves consecuencias posteriores.
Las elecciones son muy importantes para el país pero primero se debe pensar en la gente .
ANDREA CELESTE LEÓN
CORRESPONSAL EN QUITO.