Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 15, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaDURÁN EN ESTADO DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD

DURÁN EN ESTADO DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD

Ante la creciente ola de muertes violentas, el alcalde de Durán, Luis Chonillo junto con el COE cantonal declararon al cantón ferroviario en estado de emergencia.

Mediante una misiva el burgomaestre solicitó tanto al Gobierno Nacional como al ministerio de educación se disponga que las clases sean virtuales, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y adolescentes del cantón.

Calificando la situación como alarmante destacó que los asesinatos ya superan las 179 víctimas en lo que va del año, y en la última semana se ha registrado la muerte de 3 menores de edad víctimas del daño colateral que dejan a su paso las bandas delictivas.
Chonillo destaca que las clases virtuales no se ha implementado desde la pandemia del Covid-19, él considera que los duraneños enfrentan una nueva pandemia que es la inseguridad.
Por ello, se plantea formular y ejecutar un plan de acción integral que garantice el derecho a la educación con equidad de oportunidades para todos los escolares, esto es, que cuente con la logística necesaria para los estudios.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
251 Publicaciones0 COMENTARIOS