Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaESTADOS UNIDOS EXTENDERÁ TPS PARA MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS EXTENDERÁ TPS PARA MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

En el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Daniel Noboa, recibió a representantes de migrantes ecuatorianos radicados en Estados Unidos (EE. UU.) con el propósito de discutir las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para salvaguardar el bienestar y los derechos de esta comunidad.

Durante la reunión, se abordó principalmente la solicitud realizada por el Gobierno Nacional el 23 de enero pasado a las autoridades estadounidenses para extender el Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los migrantes ecuatorianos presentes en EE. UU. La petición formal fue enviada por la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, al Secretario de Estado y al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El presidente Noboa destacó la importancia de esta solicitud como parte del proceso de cooperación internacional que Ecuador busca con países aliados y socios estratégicos para hacer frente al conflicto armado interno, el cual también tiene repercusiones sociales. Subrayó la necesidad de la cooperación internacional y la solidaridad entre los ecuatorianos y con otros países para abordar los desafíos actuales.

En la reunión participaron representantes de las principales organizaciones que trabajan en beneficio de los migrantes. Jorge Porras, uno de ellos, expresó su reconocimiento a la gestión del Gobierno por iniciar este proceso para acceder al TPS, manifestando el apoyo y la gratitud de la comunidad ecuatoriana por esta decisión histórica en pos de la paz del pueblo ecuatoriano y por la solicitud oficial presentada al Gobierno de Estados Unidos.

La Canciller explicó que la concesión de este estatus beneficiaría a mejorar las condiciones sociales y económicas de los ecuatorianos en situación migratoria irregular que ya se encuentran en EE. UU. Destacó que existe una ventana de oportunidad dada la difícil coyuntura que enfrenta el país. Por ejemplo, los migrantes que se acojan a esta medida tendrán acceso a oportunidades laborales durante su vigencia.

Redacción: Isabela Muñoz

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS