Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaECUADOR EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

ECUADOR EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

El presidente Daniel Noboa Azin, en su discurso desde la Base Naval de Salinas, enfatizó la importancia del momento actual para Ecuador, destacando la construcción de un Nuevo Ecuador y la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado. El Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo N° 111 del 9 de enero, reconoció la existencia de un conflicto armado interno, lo que llevó a fortalecer las estrategias dentro del Plan Fénix para combatir a los delincuentes.

Noboa agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por su compromiso con la patria y la ciudadanía, resaltando las acciones de seguridad que han llevado a cabo. Se destacó el trabajo del Bloque de Seguridad, que en semanas recientes ha neutralizado a peligrosos criminales, poniendo en riesgo sus vidas para mantener el orden en las calles y sembrar valores cívicos.

Desde el 9 de enero hasta el 22 de febrero, se han ejecutado más de 118,000 operativos, con más de 9,000 detenciones, lo que ha permitido sacar de las calles a numerosos delincuentes. El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, informó que el Bloque de Seguridad responde al llamado del deber en todo el país, enfrentando los desafíos en materia de seguridad.

Además de la seguridad, el presidente Noboa mencionó que su gobierno trabaja para resolver el desempleo, la falta de oportunidades y la corrupción. Exhortó a la unidad y a trabajar por una sola bandera, manteniéndose victoriosos y vigilantes por el bienestar de las familias ecuatorianas.

Redacción: Isabell Muñoz.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS