Miércoles, Junio 29, 2022
InicioOpinión¿ECUADOR, GOBERNADO POR PSICÓPATAS?

¿ECUADOR, GOBERNADO POR PSICÓPATAS?

En nuestra actual sociedad ecuatoriana estamos rodeados de psicópatas, y estos, ahora ocupan cargos públicos y diferentes dignidades en los altos puestos del Gobierno.

De acuerdo a diferentes investigaciones y estudios, el 1% de la población mundial “es psicópata”, esto es alrededor de 70 millones de personas en el mundo y se estima que para el 2025 esta cifra crezca rápidamente.

La Asociación Psiquiátrica Americana (APA) define la personalidad psicopática o al psicópata como: “una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar empatía y sentimientos de culpa, falta de conciencia, ansiedad, así como por el egocentrismo, la impulsividad y la tendencia a la mentira y a la manipulación”.

La aparente seguridad extrema que demuestran frente a los demás, es tan solo una máscara para esconder una autoestima frágil que es vulnerable a las críticas o a las derrotas, y pueden sentirse humilladas o vacías cuando experimentan una “lesión” en forma de crítica o rechazo. 

Las personas con esta afección, con frecuencia se describen como arrogantes, egocéntricas, manipuladoras y exigentes. También pueden concentrarse en fantasías grandiosas, por ejemplo, suelen exaltar su belleza, su brillantez o su propio éxito; y pueden estar convencidos de que merecen ser tratados de una manera especial. Estas características generalmente comienzan en la edad adulta temprana y deben ser consistentemente evidentes en múltiples contextos, como en el trabajo y en las relaciones.

De acuerdo a lo descrito, es notorio que este perfil encaja en el comportamiento de algunas personas que están en diferentes cargos públicos. Y en quien gobernó el Ecuador por 10 años.

Ciento de miles de psicópatas, viven y rezan junto a su jefe, su compañero, su familia, y es posible que sigan camino a la destrucción sin tener la más mínima conciencia de ello, esto es serio y realmente un problema. “Psicópata es aquel que causa una cantidad de sufrimiento indecible, no cuantitativa en la gente”.

Edison Suárez, corresponsal en Sucumbíos.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Edison Suarez Lopez
Edison Suarez Lopez
Corresponsal en la Provincia de Sucumbios

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS