Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaECUADOR PRESENTA MAPA SOLAR COMO PROYECTO DE ENERGÍA LIMPIA

ECUADOR PRESENTA MAPA SOLAR COMO PROYECTO DE ENERGÍA LIMPIA

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, presentó el primer mapa solar del país, destacando el potencial de inversión de más de $1,500 millones en proyectos de energía solar, que crearán empleos y oportunidades de desarrollo. El mapa identifica zonas con recursos solares para producir energía eléctrica o térmica, siendo resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Energía y Minas, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD).

La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, señaló que este avance representa un compromiso con un futuro más limpio y prometedor, destacando que desde diciembre de 2023 no ha habido cortes de luz en el país. Paúl Urgilés, Gerente General de CELEC EP, destacó la complementariedad de la energía solar con la hidroeléctrica y la importancia de aprovechar la radiación solar en épocas de menor lluvia.

Nuevo Ecuador: Presentan Mapa Solar y Proyectos de Energía Limpia

El mapa solar fue desarrollado por ingenieros de Alemania y Ecuador en tres fases: identificación de zonas de mayor y menor radiación, priorización de sitios aptos y desarrollo de siete proyectos que sumarán 1,500 megavatios de potencia. Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Ecuador, reafirmó el compromiso de su país con la transición energética y entregó un préstamo de 24 millones de euros al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para reforzar su capacidad ante eventos climáticos extremos.

El presidente Noboa Azin enfatizó que su gobierno ejecuta acciones para alcanzar los sueños de un Nuevo Ecuador, destacando la lucha contra la inseguridad y el aumento del optimismo en el país.

Redacción: Isabella Muñoz.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS