Es un hecho…
El humano, debido a los millones de años de evolución, tiene la edad suficiente para entender, tiene el sistema neurológico más evolucionado entre todas las especies de este planeta, por tanto, sus procesos psicológicos están siendo influenciados y eso lo está segando, llevándolo a tener sentimientos, emociones y pasiones de ira y odio. Toda la información recibida ya sea por los actos de corrupción o injusticias determina el tipo de pensamiento y el tipo de emoción que tiene.
Los procesos psicológicos que las personas tienen ahora mismo están basados en los problemas de cada uno, pero esto no tiene nada que ver con la realidad. Cada persona vive su proceso psicológico, es un mundo diferente. Las personas corruptas decidieron vivir su vida basada en lo material y lo que ofrece ese mundo es desdicha y desilusión, y millones de personas están permitiendo que esos pensamientos de corrupción alteren sus procesos psicológicos. En otras palabras, la mente colectiva de esta sociedad está enfocada en los actos de corrupción de unos pocos.
El proceso psicológico es solo un pequeño drama que se ha magnificado porque millones de personas se han identificado tanto con él (procesos de pensamiento y emoción). Eso está suprimiendo la experiencia de sus respectivas vidas. Los pensamientos, las emociones; son accesorios y las personas están experimentando los accesorios, mal interpretan su drama psicológico como vida.
Los pensamientos son toda la información que las personas han recogido de afuera, pero el pensamiento no es la persona, todo la información que entra por los sentidos pueden ser de cada persona pero no pueden ser la persona.
Incontables personas muy inteligentes y sabias han caminado sobre este planeta, todos se han vuelto tierra, igual sucederá con todos. Lo que quiera que se acumule, lo más se puedes decir es: “esto es mio”, pero esto nunca jamás podrá ser la persona.

Se debería mirar la vida tal como es, sin ser influenciado por nada, sin identificarse con nada. Lo más importante es que ahora estamos vivos, no se debería permitir que lo que se está pensando se vuelva más importante que el hecho de estar vivo. ¿Si cada persona creara el tipo de pensamiento y emoción que quiere, no crearía el mejor tipo de pensamiento y la mejor emoción para su vida?
La propia inteligencia se ha vuelto en contra de la persona, todos, ricos, pobres, blancos, negros todos están sufriendo ahora mismo, ¿qué época de la vida de cada persona la ha convertido en fantástica?
El problema no está en ninguna otra parte, el problema es que se ha perdido el control de los procesos psicológicos.
Edison Suárez – Corresponsal en Sucumbíos.