Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorEDUCADORES PÍCAROS

EDUCADORES PÍCAROS

Dice un conocido educador guayaquileño que “educar es transmitir valores”.

En estos días algunos Centros Educativos privados de la zona de Daule y Samborondón se han acogido al Art. 169 del Código del Trabajo para despedir a sus empleados, violando los Derechos consagrados en la misma ley, que obliga a indemnizar con los correspondientes desahucios, entre ellos, el cálculo de jubilación patronal, perjudicando a empleados y Maestros; quienes ayudaron a construir el patrimonio institucional y de sus propietarios.

Es lamentable pensar que quienes educan solo repitan decálogos de valores, pero no sean capaces de ejercer en sus propios negocios los respectivos actos de honestidad y responsabilidad social, y que cacarean en el seno de sus planteles, para luego aplicar triquiñuelas jurídicas y apropiarse del dinero ajeno.

Queda claro que este tipo de educadores disfrazados de parsimoniosos monjes no practican lo que predican, y se aprovechan de crisis momentáneas en el sector educativo para despojar de cientos de miles de dólares al personal de sus Instituciones, sin haber liquidado ningún Activo personal o corporativo para honrar los Pasivos Laborales, como lo haría cualquier empresario con un mínimo de ética.

TIRO: 167

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS