Lunes, Diciembre 5, 2022
InicioCoronavirusEl 20/20 un año irónicamente sobresaliente

El 20/20 un año irónicamente sobresaliente

Imagen tomada de internet

Arranca enero del 2020 como todos los años anteriores, lleno de expectativas, sueños y promesas, sin embargo mientras transcurre, una cierta percepción de eternidad comienza a envolvernos y da paso a una oleada de memes de internet acerca de lo infinito que se presenta el mes. Ahora y en retrospectiva, podríamos quizás simbolizar a enero como una dilatación de la normalidad por parte del universo y un sobre aviso de lo que se avecinaba. Este año inició amenazante, a través de noticias como el asesinato de un poderoso general Iraní por parte de EEUU, que hacia especular sobre el peligro de una posible tercera guerra mundial, por otro lado observábamos los incendios forestales de Australia catalogados como un desastre ambiental, que aceleraba el ocaso del planeta y por ultimo una epidemia del lejano coronavirus para Latinoamérica en ese entonces, que escalo a pandemia mundial y nos trae confinados hasta el día de hoy resguardándonos de un algo que también se manifiesta invisible.

Indudablemente, el 2020 vino para destacarse desde su lenguaje de acción, y tal vez deberíamos dejar de hablar de las mismas cosas con el mismo tono y cuestionarnos sin romanticismos, sobre lo que desea decirnos el universo que convive con nosotros a diario y siente desde otros lugares las formas en que nos relacionamos con y en el mismo. Ya nos advertían que el tiempo del mundo en lenguaje ambiental se nos acaba, y tal vez sea este el momento sin ánimo de moraleja, de replantearnos como sociedad el valor del capital por sobre la vida de las personas y la tierra.   

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Gabriela Serrano Soto
Gabriela Serrano Soto
Guayaquil (1986), Licenciada en Artes Visuales, diseñadora gráfica, dibujante, feminista y antipartidista.

1 COMENTARIO

  1. El año 2020 para no olvidar nunca en nuestras vidas pidamos a Dios derrame muchas bendiciones en nuestras vidas y en el mundo entero esperemos se acabe pronto esta pesadilla pero estamos bien con nuestras familias en casita viviendo como verdaderos seres humanos dando nuestro bien testimonio de vida con todos los que nos rodean

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
158 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS