Sábado, Septiembre 24, 2022
InicioInfogramaEl 5G y el Covid19

El 5G y el Covid19

A los humanos nos encantan las teorías de conspiración, y al estar encerrados por más de 60 días, tuvimos tiempo para crear muchas de ellas. “La Llorona, el Chupacabras y el Tintín”, pasarán al olvido, estamos en tiempos de la comunicación al instante y del Covid19, por lo que las teorías de conspiración deben estar el mismo nivel.

Algunas personas están convencidas que Bill Gates lidera una cofradía de multimillonarios que desarrollan un plan perverso para exterminar a gran parte de la humanidad usando vacunas o implantando un microchip. Otras personas, igual de creativas, aseguran que la actual pandemia se propaga a través de la señal 5G y no les ha dado pereza quemar varías antenas de telecomunicaciones y atacar a los técnicos que las instalan.

El Covid19 y su origen en las ondas 5G
Capturas de pantalla de videos de youtube

La mayoría de las personas le tenemos miedo a los cambios, parece que el miedo a los teléfonos móviles ya lo superamos, ahora es el turno de la señal que los activa. No existe el mínimo sustento científico para asegurar que un virus se propague a través de una señal electromagnética, esta teoría es retrógrada, lo digo porque al menos los creadores de “Viaje a las Estrellas”, del año 1966, usaron este tipo de onda para transportar personas y no solo un virus.

Hay evidencia que lleva a considerar como peligrosas la cocinas de inducción, y pese a esto se las vende sin ninguna restricción o advertencia. Por ser China el pionero en el desarrollo de la tecnología 5G, sumado a que la pandemia se originó en dicho país, se preparó el escenario para el origen de esta teoría de conspiración.

La señal 5G permite el transporte a alta velocidad de archivos muy pesados, y esa particularidad sí podría ser considerada como peligrosa; para un experto en informática podría resultar muy sencillo acceder a la información de las empresas que no cuenten con tecnología de protección actualizada constantemente, pero los beneficios de esta nueva tecnología son muchos: informes médicos, radiografías y toda clase de análisis. Ya no se imprimen, sino que se envían al equipo del usuario. La administración pública, el tránsito, el control de las contrataciones públicas, se vuelven más eficientes.

El 5G solo es una nueva herramienta que inventamos las personas en el afán milenario por lograr la satisfacción de las necesidades básicas y el “Buen Vivir”. La tecnología no es mala ni buena, solo es un indicador del desarrollo de la sociedad, el uso que damos a la tecnología determina qué clase de sociedad somos.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
21 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
109 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS