Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaCineEL ABOGADO DEL CRIMEN

EL ABOGADO DEL CRIMEN

Relato cinematográfico

Un Abogado tan inteligente como arrogante, desarrolló su carrera gestionando para que los criminales salgan de prisión, o para que no pasen demasiado mal dentro de ella, con lo que había acumulado una buena cantidad de dinero. Con el paso del tiempo se ganó la confianza del Jefe del cártel de la ciudad.

El Jefe había tratado de hacer que el Abogado participe en el negocio, pero él se mantenía al margen, hasta que conoció a quien sería su Novia, y se enamoró tanto que quería darle todo, por lo que decidió participar en el negocio del Jefe para hacer dinero por un tiempo y luego retirarse. Entonces, el Abogado tuvo una reunión con el Delegado de los grandes jefes, a quienes identificó como Ellos, le explicó que las decisiones importantes la toman Ellos, le pidió que piense bien antes de responderle a la pregunta si entraría en el negocio, porque una vez adentro no hay vuelta atrás; y le aseguró que él no lo haría. El Abogado le cuestionó “¿Qué podría salir mal?” Y el Delegado le contestó “Bueno, tal vez todo”. Finalmente, el Abogado responde que sí participará en el negocio.

En cierta ocasión, el Abogado fue requerido por una cliente para que saque a su hijo de la cárcel, un Motociclista, que había caído por exceso de velocidad y debía pagar una multa de 400 dólares. El Abogado pagó la multa y liberó al Motociclista, pero este sencillo trámite será parte eventos que marcarán a la vida de varias de las personas de esta narración.

La Novia del Jefe robó una carga de drogas que iba a los Estados Unidos camuflada en un camión cisterna de aguas servidas, este camión es entregado en una bodega y de ahí es retirado por otro conductor quien tiene que presentar un dispositivo de seguridad con el que se pone en marcha el camión. Este dispositivo es transportado por el Motociclista que fue liberado por el Abogado, pero antes que llegue a su destino es interceptado por empleados de la Novia del Jefe.

Los grandes jefes, o Ellos, asumen que el Abogado y las demás personas con las que se había relacionado eran parte del robo. El Abogado no estaba consiente del problema en el que se encontraba, y conversa con el Delegado para resolver el problema, a lo que éste responde “No importa lo que tú les digas sino lo que ellos decidan”, y agregó “Un punto es, abogado, que usted podría pensar que hay cosas que esta gente sería simplemente incapaz de hacer. “¿No es así? Debí retirarme hace un año, pero ya estoy metido en esto”.

El Abogado consigue hablar con uno de Ellos para tratar de salvar su vida y la de su Novia, pero este le dice: “No hay vuelta atrás, lo que pasó tiene consecuencias, no hay negociaciones, no hay arreglos y no hay nada que se pueda hacer para remediar lo que pasó”.

La Novia del Abogado es torturada y asesinada, luego la arrojan en un depósito de basura. El Abogado permanece en un pequeño hotel de una ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

Este relato, es de la película “El abogado del crimen”, y aunque pueda parecer inverosímil, es lo que sucede de forma cotidiana en los países donde el narcotráfico controla casi todo.

Por Nicolás Brito Grandes

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
250 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS