
Esta es una frase muy utilizada por las personas que realizan una gestión a favor de terceros, ya sea en el sector público o en el privado, en muchas ocasiones esta gestión va asociada al interés político.
Concepto de Actor Social: “Se utiliza para nombrar a un sujeto, grupo de individuos o entidad, que asume la representación de determinados intereses y que trabaja con el fin de conseguir ciertos objetivos”.
Para alcanzar la meta, los actores sociales deben interactuar entre sí, lo más gratificante de esta actividad es ayudar, colaborar, y en varios casos, aportar económicamente para servir a la gente que tanto lo necesita.
Si la sociedad cumpliera con el objetivo de humanizarse cada día más, sería un inmenso semillero de actores sociales, que conseguirían un mejor estilo de vida para los estratos pobres y vulnerables de una Comunidad, Parroquia, Cantón, Provincia y País.
La invitación está hecha, la necesidad y clamor de la gente está presente cada día más, solo hace falta que más personas decidan dedicar parte de su tiempo al activismo social, incluso; hasta que duela el bolsillo.
Lauro Salas – Corresponsal en Imbabura.