La Sra. Mayra Vélez, es una mujer trabajadora, y desde hace unos 10 años organiza todos los días bingos, incluso los domingos, es admirada por su forma de ser, es multifacética, además de los bingos, también vende ropa, es estilista, pone uñas acrílicas, hace keratinas.
Doña Mayra, como todos la llaman en el sector 24 de agosto del cantón Naranjal, tiene 35 años, viene de una familia muy humilde pero con un inmenso deseo de superación, ella asegura que “desde muy joven la vida la obligó a madurar”. En sus emprendimientos cuenta con la ayuda de su esposo y sus tres hijos.
Los bingos los realiza en su casa y llenan toda la manzana, aprovecha esos eventos para conversar con sus bingueras, les da consejos, les dice que trabajen, que se inventen algún emprendimiento, que no vivan dependiendo solo de sus esposos, que también ayuden en el hogar.

Naranjal, es conocido por los cangrejos y su producción agrícola, pero también, muchos dicen, que ya debería ser declarada la capital nacional de los bingos. Hay bingos los siete días de la semana, tanto dentro del cantón como en la zona rural.
Doña Mayra, es Presidenta de la Asociación de las bingueras naranjaleñas, se ganó ese puesto por su constancia, por que se preocupa por los demás, y por su carisma. Cuando hay que ayudar a alguien, ya sea por calamidad doméstica o enfermedad, organiza bingos solidarios. Nunca pide ayuda alas autoridades locales, pero las autoridades la buscan para brindarle ayuda.
Doña Mayra y su bingo marca la diferencia, ella hace el agasajo a los niños en Navidad, todos los años les hace un bingo gratis, les da sus juguetes con sus fundidas de caramelos, a las mamitas les da canastas con víveres en compensación por ser sus fieles bingueras que la acompañan todos los días. Las recibe con una taza de chocolate o café y galletas, y les da sorpresas en cada jugada.
Lorena Alarcón, corresponsal en Naranjal.