En la segunda vuelta electoral, la campaña política del candidato del correísmo pretende hacer creer a los ecuatorianos que él es independiente de Correa. En la primera vuelta, aseguró que Correa será parte importante de su Gobierno y que lo indultará.
En los últimos dos días se viralizó en las redes sociales un video donde el candidato Arauz dice (riéndose) que no se sabe la letra de nuestro himno nacional, esto se podría considerar contradictorio con la educación de alta calidad que recibió.
Sería de esperar que el candidato presidencial, defensor del modelo político y económico conocido como Socialismo del Siglo XXI hubiera estudiado en centros públicos, o que los estudios superiores los haya realizado en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, denominada antes Patricio Lumumba.
Pero la realidad es que Arauz estudió la secundaria en la Academia Cotopaxi, una de las más caras del Ecuador. La mensualidad es de un poco más de dos mil dólares.

A lo mejor por haber estudiado en la Universidad de Míchigan, en los EEUU, se le olvidó la letra de nuestro himno.
Esta es una Universidad pública, pero para los estudiantes de otros Estados es una de las más caras de los EEUU, llegando a costar cada año de estudio entre 51 mil y casi 55 mil dólares. El costo de la estadía, la alimentación y los libros cuesta un promedio de 13 mil dólares.
Lo hasta aquí reseñado, es similar a la siguiente historieta de Condorito.
El amigo de Condorito, Ungenio González, fue a pasear a los EEUU, y a los pocos días de estar en dicho país, telefoneó a Condorito, quien notó que su amigo no hablaba bien. Un genio le explicó que se le estaba olvidando el castellano, por lo que se regresará inmediatamente, ya que temía quedarse mudo.
Así de caricaturescos son algunos políticos ecuatorianos, no tienen problema en contradecirse, y en hacer pública su ignorancia en temas fundamentales.