Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónEl CIRUELO

El CIRUELO

El ciruelo (Prunus domestica) es un árbol frutal originario del Cáucaso, Persia y Anatolia. Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género de las Prunus. Necesita de un clima templado, pero resiste perfectamente al frío. Existen variedades europeas, japonesas y americanas.

La ciruela es la fruta del ciruelo, es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Se caracterizan por presentar un tamaño mayor que las frutas del género Pronus denominadas cerezas.
Existen ciruelas de muchas variedades. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarillo, blanco, verde y rojo.

Este hermoso árbol de ciruelas, esta en la Av. Francisco de Orellana entre las ciudadelas Las Orquídeas y los Geranios, en Guayaquil, hay pocos árboles de este tipo, ahí duermen personas, también algunos chatarreros descansan en su sombra.
Sería bueno que cercaran y arreglaran mejor este lugar, ya que al lado hay unos montículos de tierra con unas plantas espinosas que se han convertido en guarida de ratas, por la basura que dejan en el parterre.

Miguel Lavayen – Corresponsal en Guayaquil, Pascuales.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Miguel Lavayen
Miguel Lavayen
Corresponsal en Pascuales

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS