Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Junio 14, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónEL COMPLEMENTO DEL YIN Y EL YANG

EL COMPLEMENTO DEL YIN Y EL YANG

Actualmente, en el mundo entero prevalece un discurso de odio y división. Han surgido muchos movimientos de diferente índole, uno de ellos, el Movimiento Feminista, que en realidad no es un movimiento nuevo, este ha sido precedido por movimientos feministas, encabezados por otras mujeres que fueron pioneras sobre el tema de la Igualdad entre hombres y mujeres y que surgieron en diferentes partes del mundo, tanto en América como en Europa, durante la culminación de la Primera y Segunda guerra mundial.

Mujeres que encabezaron los primeros movimientos feministas en América Latina, fueron: Paulina Luisi y Bertha Lutz. En Europa: Olype de Gouyes, Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Emeline Pankhurst y Simone de Beauvoir. Y muchas tantas otras mujeres que brillaron en el anonimato. Todas estas mujeres, han sido, un referente en la lucha por reivindicar el papel de la mujer dentro de la sociedad. Es innegable, que a lo largo de la historia, la mujer, sobretodo en algunas culturas más que en otras, ha sido relegada a un segundo plano, subestimando su capacidad e inteligencia a la hora de liderar y dirigir, e inclusive su capacidad de crear y desarrollar nuevas cosas que han contribuido de forma notable al desarrollo del mundo en los diferentes campos, social, económico, cultural, político y de la ciencia.

Las mujeres deben seguir luchando para que se les otorgue un papel más protagónico, porque todavía quedan rezagos de la visión machista, pero no se debe generalizar. No todos los hombres tienen el mismo pensamiento. Hay hombres y mujeres, que tienen perfectamente claro que son complementarios. Que la sociedad y el mundo no se hubiera podido concebir, sin la presencia de ambos géneros. Dios creó al Ser humano, hombres y mujeres, independientemente de sus gustos y preferencias que tengan a la hora de irse a la cama, hizo el complemento de cada uno. No es posible existir el uno sin el otro, sin uno de los dos géneros no existiría la humanidad. Los hombres y las mujeres son el Yin y el Yang de la vida, son el producto de la creación Divina, donde nadie queda excluido.

Se habla acerca de la Violencia de Género, como si ésta es atribuible únicamente al hombre. Sin embargo también hay violencia por parte de mujeres hacia sus parejas masculinas y de esto nadie habla ni dice nada. Hay hombres que son maltratados físicamente y psicológicamente por sus parejas mujeres, pero que tienen miedo a denunciarlo, por lo que podría pensar la sociedad.

La violencia en general, no debe estar permitida. Todos los seres humanos, debemos convivir en paz y en armonía. Ayudándonos mutuamente, buscando conjuntamente nuestros puntos fuertes e irlos fortaleciendo.

El mundo actual está sumergido en una crisis de valores. El ser humano, está perdiendo el horizonte y su brújula. Nos hemos convertido, en un barco que navega en contra de la corriente. Los políticos alrededor del mundo, están envueltos en un discurso contradictorio, que lo que hace es confundir aún más a la humanidad, dividiéndola en izquierdas y derechas, en blancos y negros, en mujeres que odian a los hombres, en heterosexuales y homosexuales, cuando en realidad, todos conformamos ese hermoso folklore llamado humanidad. Todos conformamos la raza humana, una sola. Lo único que puede separarnos, es la forma en que tratamos a los demás.

Es importante abrir los ojos a la realidad y que prevalezca el sentido común. Es evidente que hay una clara intención de dividir a la humanidad para mantenerla distraída de los asuntos que realmente importan. Se debe entender de una vez por todas, que de las crisis que hay y las que surjan, tenemos que trabajar y luchar juntos, no por separado, porque todos estamos en el mismo barco, todos formamos una sola humanidad. Ya basta de tanto Pan y Circo.

Un brindis por todos esos hombres y mujeres, que tienen perfectamente claro que hemos venido a este mundo para ayudarnos mutuamente y no a dividirnos.

Karín Herkt, corresponsal en Holanda.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Karin Centeno
Karin Herkt Centeno
Corresponsal en Holanda - Países Bajos

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
250 Publicaciones0 COMENTARIOS