Anoche se desarrolló el Debate entre los dos candidatos que aspiran gobernar el Ecuador, Guillermo Lasso y Andrés Arauz.
Fue organizado por el CNE y moderado por Claudia Arteaga. Hubo demasiados cortes y estos fueron muy extensos. La conducción del mismo fue de primera.
La importancia de este evento radica en que por ser de cumplimiento obligatorio, el electorado indeciso tendría la oportunidad de conocer de primera mano la personalidad de los dos candidatos, lo que les permitiría tomar una decisión.
Una particularidad del Debate fue que se dio el día 21 del año 2021, estando a 21 días de la elección, y uno de los candidatos participa por la lista 21.
Ambos participantes sabían que este evento no era para exponer su plan de gobierno, sino para convencer al electorado de “que ellos son la mejor opción”.
Arauz intentó lograr este objetivo atacando a su adversario, para lo cual utilizó las frases que Rafael Correa implantó en la mente de millones de ecuatorianos durante 10 años de sabatinas y agregando varias nuevas: Banquero corrupto. Feriado bancario. Vacunados VIP. Cogobierno de Moreno.

También expuso algo de lo que haría a favor de los ecuatorianos.
Lasso utilizó la frase “Andrés no mientas otra vez” que resultó efectiva y contundente para decirle al electorado que Arauz fue parte de un gobierno de 10 años y que en todo ese tiempo pudo haber implementado sus propuestas electorales.

La frase también le sirvió para defenderse de los ataques de Arauz.
La parte que no debió tocar Arauz fue sobre los Derechos Humanos, pero lo hizo, y ahí “dio papaya” porque la respuesta de Lasso fue sencilla y contundente, recordó varios casos: Periodista gordita horrorosa. Paliza a Lourdes Tibán y a Manuela Picq y posterior expulsión del Ecuador de la Sra. Picq. Asesinato del General Gabela.
También hubo un Debate paralelo en las redes sociales, donde empezaron a circular memes y videos sobre los dos candidatos.
Esperemos que a partir de anoche, los electores indecisos hayan tomado partido, porque jamás progresará una sociedad donde la mayoría de sus integrantes son indiferentes.
CONCLUSIÓN:
El Debate fortaleció a Lasso, posicionar la frase “Andrés no mientas otra vez” le sirvió mucho porque de esas cosas se acuerda la gente. Finalmente ser Banquero es solo un oficio, pero ser Mentiroso es una condición. Y el electorado decidirá a quién prefiere para administrar los recursos públicos durante los próximos 4 años.
Demostrado hasta la saciedad que Caja de resonancia Aráuz es otro sociolisto robolucionario mitómano consuetudinario,basta de catorce años de latrocinios.