Miércoles, Junio 29, 2022

EL DEBATE

Anoche se desarrolló el Debate entre los dos candidatos que aspiran gobernar el Ecuador, Guillermo Lasso y Andrés Arauz.

Fue organizado por el CNE y moderado por Claudia Arteaga. Hubo demasiados cortes y estos fueron muy extensos. La conducción del mismo fue de primera.

La importancia de este evento radica en que por ser de cumplimiento obligatorio, el electorado indeciso tendría la oportunidad de conocer de primera mano la personalidad de los dos candidatos, lo que les permitiría tomar una decisión.

Una particularidad del Debate fue que se dio el día 21 del año 2021, estando a 21 días de la elección, y uno de los candidatos participa por la lista 21.

Ambos participantes sabían que este evento no era para exponer su plan de gobierno, sino para convencer al electorado de “que ellos son la mejor opción”.

Arauz intentó lograr este objetivo atacando a su adversario, para lo cual utilizó las frases que Rafael Correa implantó en la mente de millones de ecuatorianos durante 10 años de sabatinas y agregando varias nuevas: Banquero corrupto. Feriado bancario. Vacunados VIP. Cogobierno de Moreno.

También expuso algo de lo que haría a favor de los ecuatorianos.

Lasso utilizó la frase “Andrés no mientas otra vez” que resultó efectiva y contundente para decirle al electorado que Arauz fue parte de un gobierno de 10 años y que en todo ese tiempo pudo haber implementado sus propuestas electorales.

La frase también le sirvió para defenderse de los ataques de Arauz.

La parte que no debió tocar Arauz fue sobre los Derechos Humanos, pero lo hizo, y ahí “dio papaya” porque la respuesta de Lasso fue sencilla y contundente, recordó varios casos: Periodista gordita horrorosa. Paliza a Lourdes Tibán y a Manuela Picq y posterior expulsión del Ecuador de la Sra. Picq. Asesinato del General Gabela.

También hubo un Debate paralelo en las redes sociales, donde empezaron a circular memes y videos sobre los dos candidatos.

Esperemos que a partir de anoche, los electores indecisos hayan tomado partido, porque jamás progresará una sociedad donde la mayoría de sus integrantes son indiferentes.

CONCLUSIÓN:
El Debate fortaleció a Lasso, posicionar la frase “Andrés no mientas otra vez” le sirvió mucho porque de esas cosas se acuerda la gente. Finalmente ser Banquero es solo un oficio, pero ser Mentiroso es una condición. Y el electorado decidirá a quién prefiere para administrar los recursos públicos durante los próximos 4 años.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorMÁQUINA PARLANCHINA
Artículo siguiente¿QUÉ HARÍA EL PLANETA SIN AGUA?
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

1 COMENTARIO

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS