Lunes, Julio 4, 2022
InicioPolíticaEL EFECTO POST DEBATE

EL EFECTO POST DEBATE

En el siglo XXI, el debate y la controversia ya no requieren de esa mirada furtiva, ni del gesto maniqueísta que liquida al adversario. Desde hace unos años, las redes hicieron que a la noticia se le agregara esa dosis de humor y la perspectiva de cada ciudadano aporta, convierten al usuario de redes sociales en un corresponsal mediático y los “memes o vídeos” son mejores mensajes que las noticias de los medios de comunicación tradicionales.

¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?
En los primeros 15 minutos tenemos a un Andrés Arauz nervioso pero conectado en su papel, que pegó 2 golpes certeros, sin embargo, estos no afectaron a Guillermo Lasso, quien es un político experimentado, el primer round se considera un empate.

Un político ducho y seguro, es capaz de arriesgar todo en el debate y apuntar a su triunfo al efecto post debate. La tarea de Guillermo fue dejar que el candidato Arauz actúe confiado para luego del minuto 20 dar una estocada, y colocar a su contrincante en el saco del Correísmo, junto a una frase que repetidas muchas veces se convertirá en el recuerdo imborrable de este debate “#AndresNoMientasOtraVez”, solo así el candidato Lasso está en condiciones de empezar a revertir ese resultado que le era adverso hasta hace una semana.

Muchas ciudades han sido brandeadas con el lema del debate “#AndresNoMientasOtraVez”, circulan memes, uno más hilarante que otro, vídeos, clips, que articulan una historia, hacen del debate la fiesta, la noticia y el tema de conversación en cada esquina y barrio del país.

Ahora nos preguntamos… ¿quién ganó el debate?, no lo se, pero de lo que sí estamos seguros, es de quién está ganando el post debate, y esto es lo que cuenta y suma votos.

La frase no está diseñada para ganar votos sino para encasillar al candidato Arauz en los 14 años del correismo donde la mentira y la falacia eran el pan del día.

Giovanni Reyes Muñoz – Corresponsal en Guayaquil, Parroquia Tarqui.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorABRAS DE MANTEQUILLA
Artículo siguienteDESNUTRICIÓN INFANTIL
Giovanni Reyes Muñoz
Giovanni Reyes Muñoz
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Tarqui

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS