Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Junio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfogramaDeporteEJERCICIO FÍSICO EN LOS ADULTOS MAYORES

EJERCICIO FÍSICO EN LOS ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores, presentan una serie de cambios biológicos, psicológicos y sociales producidos por la edad. Conocer sobre estos cambios es fundamental para saber entender su capacidad funcional, la disminución de la resistencia física y las enfermedades que pueden padecer.

Los programas de ejercicios físicos juegan un papel importante en los adultos mayores, estos son fundamentales para mejorar su salud. Todos los programas deben ser de fácil aplicación.

Los ejercicios aeróbicos y la gimnasia pasiva tienen beneficios en la salud de los adultos mayores que se ejercitan para preservar la capacidad funcional en todos sus segmentos.

BENEFICIOS:

  1. Previene las caídas, al fortalecer las piernas y mejorar el equilibrio.
  2. Previene el endurecimiento de las arterias y las venas, ayudando a evitar los problemas cardiovasculares, y mejora del retorno venoso.
  3. Constituye el medio más seguro para mantener la autonomía, asegurar las capacidades motrices y cognitivas, ayudar a una mejor adaptación al entorno familiar y social.
  4. Mejora las funciones orgánicas, da una sensación de bienestar y actitud positiva ante la vida, desarrollando un mejor dominio del cuerpo, una mayor seguridad y confianza en su desenvolvimiento ante las tareas cotidianas.
  5. Cumple un rol fundamental en la calidad de vida del adulto mayor, permite la continuidad de la fuerza y la movilidad, mejora el estado de ánimo, previene algunas enfermedades y genera ambientes recreativos.

El peligro al realizar ejercicios físicos surge cuando se ejecutan de manera inapropiada, o cuando son dirigidos por personas no calificadas.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil, parroquia Ximena.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
259 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS