
¡Qué complicado debe ser estar en el cuerpo de la Sra. Diana Salazar!
Por diversas razones:
La opinión pública, sedienta de justicia, la aplaude por sus actuaciones.
La corrupción enquistada en la propia Fiscalía, dejó en el caso “Arroz verde” a demasiados imputados fuera del Proceso.
La Sra. Fiscal, se queja como que si fuera un Verdugo que ofrece cabezas a su señor Feudal, donde la acusación, el juzgamiento y la sentencia, deben ser aplicadas en forma ipso facta. Olvidándose, que la evolución de las Ciencias Penales ha llevado a través de la historia a evolucionar la teoría penal creando debidos procesos, para ello, un Código Penal y de Procedimiento Penal, para que las partes, inclusive Usted, en representación de la vindicta pública al igual que los acusados y los Magistrados; se enmarquen dentro del Orden Jurídico previsto.
En justicia, no se puede pretender ejecutar en forma “chocha y prepotente”, como pretende el Ex Presidente, Gustavo Noboa, “de sacar a los Jueces a patadas”, sino que cada una de las partes debe actuar conforme a Derecho, y no como que si la justicia fuera un “Circo Romano” para darle gusto a las plebes.
La evolución de la democracia depende del respeto con que se traten las partes: Magistrados, Fiscales, acusados y acusadores particulares.
Señora Fiscal, si sus pesquisas indican que los Magistrados han violentado procedimientos, actúe en Derecho; procesando debidamente sus infracciones, para que sean enjuiciados sin generar dramas de impacto mediático, sino de acuerdo a Derecho, como usted debe conocer:
“Procesalmente solo existe lo que está dentro del proceso”.
Tiro: 9