Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Febrero 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorEl Medioevo y la Señora Fiscal

El Medioevo y la Señora Fiscal

¡Qué complicado debe ser estar en el cuerpo de la Sra. Diana Salazar!
Por diversas razones:

La opinión pública, sedienta de justicia, la aplaude por sus actuaciones.

La corrupción enquistada en la propia Fiscalía, dejó en el caso “Arroz verde” a demasiados imputados fuera del Proceso.

La Sra. Fiscal, se queja como que si fuera un Verdugo que ofrece cabezas a su señor Feudal, donde la acusación, el juzgamiento y la sentencia, deben ser aplicadas en forma ipso facta. Olvidándose, que la evolución de las Ciencias Penales ha llevado a través de la historia a evolucionar la teoría penal creando debidos procesos, para ello, un Código Penal y de Procedimiento Penal, para que las partes, inclusive Usted, en representación de la vindicta pública al igual que los acusados y los Magistrados; se enmarquen dentro del Orden Jurídico previsto.

En justicia, no se puede pretender ejecutar en forma “chocha y prepotente”, como pretende el Ex Presidente, Gustavo Noboa, “de sacar a los Jueces a patadas”, sino que cada una de las partes debe actuar conforme a Derecho, y no como que si la justicia fuera un “Circo Romano” para darle gusto a las plebes.
La evolución de la democracia depende del respeto con que se traten las partes: Magistrados, Fiscales, acusados y acusadores particulares.

Señora Fiscal, si sus pesquisas indican que los Magistrados han violentado procedimientos, actúe en Derecho; procesando debidamente sus infracciones, para que sean enjuiciados sin generar dramas de impacto mediático, sino de acuerdo a Derecho, como usted debe conocer:
“Procesalmente solo existe lo que está dentro del proceso”.

Tiro: 9

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS