Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorEL MÉTODO CONTABLE FIFO Y EL COVID-19

EL MÉTODO CONTABLE FIFO Y EL COVID-19

La dolorosa crisis globalizada del COVID-19, trajo entre otros debates el cuestionarse:

¿A quién salvar primero?
¿A los más viejos o los más jóvenes?
¿A los más sanos o a los más enfermos?

Frente a estas varias disyuntivas morales se encendieron muchas voces, que al enterarse de que se privilegiaría a los más jóvenes y a los más sanos, en casos de que no existiera otra alternativa, muchas voces elevaron su malestar y disconformidad frente a este aparente dilema que pareciera deshumanizar nuestra visión existencial.

Pensé y recordé ese viejo principio de la Contabilidad clásica, el famoso método FIFO, “First In, First Out”, “primero en entrar, primero en salir”; y pude comprender que la lógica económica y la racionalidad biodinámica tienen principios similares por los cuales: “los que llegamos primero nos toca irnos primero”. Por otro lado, recordé lo que se me explicó en economía de costes, el “costo de oportunidad”, que aplicado a los costes del rescate de un barco hundido, solo se debe sacar lo que está realmente sano, y a lo otro se lo debe dejar que siga viviendo en el fondo de los mares o de la tierra.

Qué difícil dilema analizar los costes que producen las circunstancias de la mortalidad, pero en buen resumen: Solo deben salvarse en estos casos lo que primero debe salvarse, que son los que recién llegaron y tiene la probabilidad de disfrutar más la vida de los que ya estamos próximos a la salida.

 “First In, First Out” – FIFO.

TIRO: 35

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS