Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Martes, Febrero 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónEL MINIMALISMO

EL MINIMALISMO

Todos, a lo largo de nuestra vida, vamos comprando y adquiriendo cosas, que van llenando cada día un espacio en la casa. La tentación es grande con las novedades que encontramos en el mercado todos los días.

Es muy común, entrar en hogares, que están recargados de tantas cosas, donde la gente ya no tiene ni por dónde caminar. La consigna, para algunos, es tener más y más cada día.

Quién no recuerda aquellas propagandas en los canales de Televisión “¡Llamé ya!”, donde nos ofrecían cosas milagrosas de todo tipo, donde la gente terminaba comprando artículos que terminaban archivados en una bodega sin usar, pero con los años, todo ha ido cambiando en materia de decoración, donde se apuesta más por el Minimalismo, donde la consigna es “Menos es más”. Además de sumar espacio, ayuda también a crear ambientes más relajados, que aunque parezca mentira, influye mucho en el estado anímico de la persona.

Qué hermoso es entrar en un espacio, por muy pequeño que sea, que esté arreglado de forma impecable, organizado con lo justo y necesario, y donde te sientas tan a gusto, como si estuvieras en un Spa. Desde el inmobiliario, los colores de las paredes, las plantas, que dan vida y alegría en una decoración, forman parte de esa armonía y equilibrio perfecto que debe tener todo.

Dentro de la cultura asiática, es muy común ver, hogares decorados según el (Feng Shui). Para ellos, es muy importante; cómo están alineados los muebles dentro de un espacio. Cada cosa debe ir de una forma determinada, desde la cama, la cual debe estar orientada en un X Polo, hasta otras tantas cosas más, que no pueden ir al azar.

Definitivamente, la decoración y el orden son muy importantes en nuestra vida, vivir en espacios ordenados y decorados de forma austera influyen mucho en la mente y calidad de vida de las personas. En cambio, vivir en un lugar desordenado y lleno de cosas innecesarias, puede crear caos y una energía negativa.

Por Karin Herkt Centeno – Corresponsal en Holanda, Países Bajos.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Karin Centeno
Karin Herkt Centeno
Corresponsal en Holanda - Países Bajos

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS