Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaEL MUNDO LLORA POR PROTEO

EL MUNDO LLORA POR PROTEO

La naturaleza, es totalmente impredecible, y en muchas ocasiones nos hace grandes llamados de atención para que podamos reaccionar ante la situación en la que estamos poniendo a nuestro planeta. 

El 5 de febrero una catástrofe, sacudió a Turquía, Siria y al mundo entero, un terremoto de magnitud 7.8 derribó edificios y casas, lo que provocó que muchas personas y animales quedaran enterrados bajo los escombros, siendo el tiempo clave, para que puedan ser rescatados, y encontrados con vida. Hasta el momento el número de muertos supera 49.397, y es en estas situaciones cuando la unión hace la fuerza, y la unión de todas las especies, no solo la humana.

El perro es un animal con un olfato desarrollado, especialmente en los perros de búsqueda y rescate, que acudieron junto a sus guías procedentes de distintos países hacia Turquía para ayudar en la localización de víctimas.

Fueron hasta 70 canes que partieron al escenario del terrible terremoto. México fue el primer país en movilizar a su unidad de canes que es famoso por el alto nivel de entrenamiento que tienen en búsqueda y rescate; recientemente en el 2022 falleció Frida, un labrador, que salvó muchas vidas a nivel mundial, siendo emocionante ver llegar a la marina de este país, con la imagen de Frida en sus playeras.

Entre ellos llegó Proteo, un pastor alemán que fue abandonado de pequeñito, y adoptado por el Ejército y la Fuerza Área Mexicana para capacitarlo como rescatista en catástrofes, convirtiéndose en uno de los mejores, con sus habilidades de rastreo para localizar a personas con o sin vida, bajo los escombros de zonas afectadas por sismos. 

El domingo 12 de febrero de 2023, la Secretaría de Defensa Nacional de México informó de la muerte de Proteo. Después de salvar varias vidas humanas, durante una de las misiones entre los escombros, hubo un derrumbe de una de las estructuras, por lo cual Proteo no pudo salir por su cuenta y lamentablemente falleció, fue compañero de Frida (fallecida por muerte natural) y entre ambos alcanzaron a salvar más de 650 vidas en tareas de rescate en varias partes del mundo.

La labor de los canes de búsqueda y rescate desempeñan un papel verdaderamente heroico en el momento de salvar vidas humanas, de su propia especie y de otro tipo de animales. Nuestra deuda con estos canes es muy grande. Son angelitos que rescatan y otros que necesitan ser rescatados. Por eso es importante que cuando se vea a un callejerito, ayúdelo, como ellos nos han estado ayudando a sobrevivir de diferentes maneras, ellos solo nos tienen a nosotros.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS