Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Noviembre 30, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónEL PARACAÍDAS

EL PARACAÍDAS

Charles Plumb, es un veterano de guerra norteamericano. Era piloto de la marina estadounidense y durante uno de sus vuelos, su avión fue abatido. Él, saltó del avión y pudo abrir sus paracaídas, pero fue capturado por el enemigo.

Plumb, fue encarcelado como prisionero de guerra durante 6 años, de 1967 a 1973. Después que fue liberado, se dedicó a dar charlas y conferencias sobre su vida en cautiverio y cómo estas experiencias de vida las personas pueden aplicarlas en su vida

Un día, mientras cenaba en un restaurante, un hombre se le acercó y le preguntó, ¿es usted Charles Plumb el prisionero de guerra?… Plumb, asintió y le preguntó al hombre que de dónde lo conocía… La respuesta fue: “Trabajaba en la marina, yo fui quién preparó su paracaídas”.

La historia de Charles Plumb nos deja una gran enseñanza de vida, que nunca debemos despreciar y menospreciar el trabajo y labor que hacen los demás, en cualquier campo que las personas se desempeñen. Todos hemos venido a cumplir con una misión en este mundo y a contribuir con nuestros talentos y conocimientos para el desarrollo de nuestra sociedad. Cada individuo tiene un oficio, y este debe ser valorado y apreciado. No podemos dejar de lado a otros, por no realizar los mismos puestos de trabajo o no haber seguido las mismas carreras profesionales que nosotros.

Nadie, en éste mundo, es más que nadie, simplemente que cada uno nace con una talento u habilidad distinta, o se desarrolla y desempeña de diferente manera en distintos campos. ¿Qué sería de nuestro mundo, qué sería de nosotros, si no existieran esos grandes desconocidos, como el que le salvó la vida a Plumb?

La realidad es que cada uno de nosotros, dependemos de los demás de una manera u otra. Nuestra sociedad, nuestro mundo, no sería lo que es, sin la ayuda de los distintos seres humanos. El mundo, su economía y todo lo demás en general, no podrían existir ni seguir creciendo y girando sin aquellos hermosos arquitectos y hacedores de todas las cosas.

“Cada ser humano, posee un valor único y especial”.

Contamos con un abanico inmenso de personas que contribuyen a que nuestra vida sea mejor y más llevadera; carpinteros, albañiles, mecánicos, cerrajeros, abogados, economistas, soldadores, doctores y así, podríamos perdernos en un sinnúmero de profesionales que de una u otra manera, enriquecen nuestra vida y mejoran nuestro mundo.

Cada ser humano ha nacido con una vocación, por ello; “nunca olvidemos a quien construye nuestro paracaídas”.

Karin Herkt – Corresponsal en Holanda.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Karin Centeno
Karin Herkt Centeno
Corresponsal en Holanda - Países Bajos

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
4 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS