La política se basa en la percepción que el Pueblo tiene respecto a la gestión del político, el Pueblo es influenciado por la información que encuentra en las redes sociales, y esto crea; primero un rumor, que si crece se convertirá en la opinión que millones de personas tendrán sobre el político. La comunicación es muy rápida: “Al instante”.
Un político puede lograr que el electorado se forme una excelente opinión sobre sí, solo necesita un equipo de comunicación en redes sociales y la información correcta. También puede usar esta táctica para que el electorado se forme una pésima opinión sobre sus opositores.
Cuando un político no entiende el funcionamiento de esta faceta de la comunicación, o cree que está por sobre esta realidad, empieza a perder aceptación. En este error, caen casi todos los políticos de la era del papel impreso.
Un principio de la política que nunca debería pasarse por alto es “las personas van al concierto a ver al cantante y no al guitarrista”.
En la segunda vuelta electoral se dio un hecho sorprendente, el candidato Guillermo Lasso subió como la espuma y ganó una elección que prácticamente la tenía perdida. Esto sucedió gracias a los votos de los millones de ecuatorianos que rechazan todo lo que está relacionado a la Década Robada, y depositaron su confianza en el candidato opositor al correísmo.

En la vida, y especialmente en la política, “no solo hay que ser sino también parecer”, esto es que el político debe comunicar con eficacia sus cualidades y esconder sus defectos.
En el “Ecuador del Encuentro” no deberían estar quienes tienen deudas con la Justicia por actos relacionados con robo de los recursos públicos.
Evitar la impunidad, dejando que las otras Funciones del Estado actúen sin presiones, no es persecución política, es hacer lo correcto.
Después que Lasso ganó las elecciones presidenciales, debido a varios actos políticos, se empezó a formar el rumor sobre “un pacto con el correísmo”, el silencio del Presidente electo logrará que este rumor se convierta en la opinión de millones de ecuatorianos.