Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Abril 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaEL PRESIDENTE LASSO CREA UNA COMISIÓN PARA EVALUAR EL IESS

EL PRESIDENTE LASSO CREA UNA COMISIÓN PARA EVALUAR EL IESS

El 10 de enero del presente año, el Presidente Guillermo Lasso, publicó en su cuenta en Twitter “Enfocados en dar respuesta a la situación del IESS, creamos una comisión ciudadana para que evalúe la institución y además plantee reformas que permitan que el Seguro Social brinde los servicios que merecen sus afiliados y asegure sostenibilidad en el tiempo”. La Comisión entregará un informe en 4 meses.

La Comisión está conformada por: Augusto de la Torre, quien la preside, Andrés Hidalgo Cevallos, Doménica Cobo, Eduardo Carmigniani Valencia, Karla Morales, Pablo Lucio-Paredes, Andrea Angulo y Fabián Villema.

El delegado del Presidente Guillermo Lasso y presidente del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega, declaró que la Comisión está conformada por ciudadanos probos.

El Ec. Augusto de la Torre tiene amplia experiencia en manejo financiero, fue gerente del Banco Central del Ecuador, el 20 de marzo de 1996 concedió al Banco Continental un crédito de 485.000 millones de sucres (121,7 millones de dólares), bajo el argumento que había que evitar el colapso del sistema financiero. También reemplazó al presidente ejecutivo del Banco Continental, Leonidas Ortega Trujillo, por el economista Pablo Lucio Paredes.

Tres años después de esta operación realizada por el Ec. Augusto de la Torre, se dio el Feriado Bancario (11 de marzo de 1999), esto es que fue una pésima decisión la de entregar a un Banco privado dinero de todos los ecuatorianos.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
205 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS