El Sr. Guillermo Lasso hoy cumple un año de ser Presidente, por ello; es necesario recordar que ganó con los votos de los ecuatorianos que rechazan al Correísmo, y presentó un plan de gobierno donde prometió muchas propuestas que no cumple todavía.
El Presidente Lasso no cumplió con los agricultores, cada semana suben más los precios de los insumos agrícolas, y bajan los precios que se paga a los pequeños y medianos productores agrícolas. El agricultor, hace producir la tierra para alimentar a millones de citadinos y debería ser el mejor pagado.

Pese a que el actual Vicepresidente es médico, y al inicio del Gobierno realizó un tour por los hospitales públicos, donde descubrió que estaban desabastecidos en un 30% en la actualidad ese rubro subió al 70%.
El Presidente Guillermo Lasso está a tiempo de corregir los errores que está cometiendo, debería hacerlo para evitar el levantamiento popular. Bien dice el Ex vicepresidente Otto Sonnenholzner: “El Gobierno debe solucionar los problemas de la gente y no los problemas de los políticos”.
La inseguridad es otro gran problema que crece cada día, en el sector rural este problema es muy grave, se roban el ganado y la producción de cacao y café. La Policía Nacional no se alcanza para proteger a la ciudadanía, por lo que se debería permitir el porte de armas para repeler a los delincuentes.
Los ecuatorianos exigen que el Presidente Lasso cumpla con su plan de gobierno, con las ofertas de campaña con las que ganó. Millones de ecuatorianos están pasando la peor crisis jamás vivida, sin embargo, al Presidente Lasso solo le interesa acumular millones de dólares en las arcas públicas para que baje el Riesgo País.
El Presidente Lasso, ya debería dejar de gobernar para la Banca Internacional y para los tenedores de bonos de deuda externa, y debería empezar a gobernar para la gente.
Lorena Alarcón – Corresponsal en Naranjal.