Miércoles, Junio 29, 2022
InicioOpiniónEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

El Sr. Guillermo Lasso hoy cumple un año de ser Presidente, por ello; es necesario recordar que ganó con los votos de los ecuatorianos que rechazan al Correísmo, y presentó un plan de gobierno donde prometió muchas propuestas que no cumple todavía.

El Presidente Lasso no cumplió con los agricultores, cada semana suben más los precios de los insumos agrícolas, y bajan los precios que se paga a los pequeños y medianos productores agrícolas. El agricultor, hace producir la tierra para alimentar a millones de citadinos y debería ser el mejor pagado.

Pese a que el actual Vicepresidente es médico, y al inicio del Gobierno realizó un tour por los hospitales públicos, donde descubrió que estaban desabastecidos en un 30% en la actualidad ese rubro subió al 70%.

El Presidente Guillermo Lasso está a tiempo de corregir los errores que está cometiendo, debería hacerlo para evitar el levantamiento popular. Bien dice el Ex vicepresidente Otto Sonnenholzner: “El Gobierno debe solucionar los problemas de la gente y no los problemas de los políticos”.

La inseguridad es otro gran problema que crece cada día, en el sector rural este problema es muy grave, se roban el ganado y la producción de cacao y café. La Policía Nacional no se alcanza para proteger a la ciudadanía, por lo que se debería permitir el porte de armas para repeler a los delincuentes.

Los ecuatorianos exigen que el Presidente Lasso cumpla con su plan de gobierno, con las ofertas de campaña con las que ganó. Millones de ecuatorianos están pasando la peor crisis jamás vivida, sin embargo, al Presidente Lasso solo le interesa acumular millones de dólares en las arcas públicas para que baje el Riesgo País.

El Presidente Lasso, ya debería dejar de gobernar para la Banca Internacional y para los tenedores de bonos de deuda externa, y debería empezar a gobernar para la gente.

Lorena Alarcón – Corresponsal en Naranjal.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

María Lorena Alarcón Espinoza
María Lorena Alarcón Espinoza
Corresponsal en Naranjal

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS