Jueves, Marzo 23, 2023
InicioFranco y CortoEL PROBLEMA NO ES LA IGUALDAD, ES LA POBREZA

EL PROBLEMA NO ES LA IGUALDAD, ES LA POBREZA

La pobreza, y sobre todo, la que corresponde a los cuartiles de pauperrimidad, aprisiona la posmodernidad en una realidad de momento “insoluble”, ya que realmente no se han universalizado los Principios de Justicia desde los Estados, y los de Solidaridad; desde la Individualidad. Este problema de “la pobreza”, tiene que generar una estructura para nuevos juicios de valores poderosos, para lograr una autocrítica que no sólo contraste el problema como un informe sociológico-económico, sino como una realidad que hay que menguar hasta liquidar.

Por ello; que quede claro que el problema no es un problema de igualdad, sino de pobreza, que atañe a los más ricos que tienen que solucionar o contribuir a la solución del problema desde el Estado y desde la solidaridad institucional y personal.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

EL CARTEL DE SINALOA

Thomas Mann y su legado

LA MUJER

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
26 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
167 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS