Es muy importante el retorno a clases en la modalidad presencial, especialmente; para el desarrollo del niño, sin embargo, gran cantidad de padres de familia han sido renuentes a realizarlo por el justo temor al contagio del Covid19.
Para el desarrollo correcto en lo social y emocional de las personas es necesario la interacción con otras personas durante la niñez, allí aprenden tolerancia y empatía, al conocer las historias de otros niños se empieza a entender y aceptar que el mundo es diverso.

Durante el período escolar las personas adquirimos los conocimientos básicos para poder escoger nuestra futura profesión, y también aprendemos a vivir en sociedad. Por lo general, cuando está en casa, el niño es el centro de atención, pero en el aula es uno más, y ahí empieza a conocer el mundo real.
El Gobierno está incentivando para que en los próximos días se empiece a retornar a los alumnos a las aulas, y es por la importancia que esto tiene para el desarrollo de los niños. Por esto, es necesario que la mayor cantidad de personas se vacunen, y que hagan conciencia de la importancia de seguirse cuidando, de mantener los protocolos sanitarios.
Cuidemos entre nosotros y cuidemos la salud emocional de nuestros hijos.
Félix Peñafiel – Corresponsal en Milagro.