
El cristianismo no hubiese logrado su espacio de Poder sin la fuerza militar de la conquista. Jesucristo armó el guión y los ejércitos lo impusieron, sin ellos la evangelización de Europa y de Amérika Latina no hubiese sido posible. En Amérika Latina, con caballos, espadas y pólvora, se impuso la religión.
El cristianismo al igual que otras religiones, sin la fortaleza y el poder coercitivo de Reinos y Estado no hubiesen logrado hacer comulgar con su fe a la mayoría de la gente.
El Corán, está hasta hoy sostenida por Estados – teocráticos, donde el poder militar y policial mantienen la palabra solemne de Maoma sobre todo un pueblo.
De igual modo, el luteranismo y el anglicanismo, no se hubiesen sostenido sin el Poder Teocrático que cada Príncipe o Rey lograba, al darle a la religión un pacto con los representantes de estos Estados, inclusive las ideas políticas como la Revolución Francesa o la Revolución contra los Zares; fueron las madres del Liberalismo y del Comunismo, ya que sin el poder de la violencia y de los ejércitos jamás hubiesen adquirido el poder que hoy tienen. Por eso quien se quiere defender de la Avanzada Comunista o Capitalista tiene que estar bien armado y mejor aún hasta los dientes.
TIRO: 84