Sábado, Julio 2, 2022
InicioInfogramaELECCIONES 2021: DEMOCRACIA O DICTADURA

ELECCIONES 2021: DEMOCRACIA O DICTADURA

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) enjuician a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) porque aseguran que se entrometen en sus funciones.

Los jueces del TCE denuncian en la Fiscalía a los consejeros del CNE para que los investiguen por desacato.

La presidente del CNE permitió que participe el candidato presidencial del correísmo usando como argumento un sofisma; “es su derecho humano”, y no le importó lo prescrito en el Código de la Democracia. Sin embargo, se opone a la participación del candidato presidencial del Partido Justicia Social.

La mayoría del electorado ecuatoriano vota por personas, no por partidos políticos, porque está convencido que los dueños de los partidos políticos son los causantes de la crisis.

Los consejeros del CNE son cuota política de varias organizaciones políticas, pero se esperaba que actúen apegados a lo ordenado en la Ley Electoral y no con el direccionamiento y dedicatoria por demás descarada.

Se dice que hay que ser honrado y también parecerlo, y hasta ahora; los consejeros del CNE han hecho su mejor esfuerzo para no parecer honestos.

Millones de ecuatorianos no sienten confianza en su trabajo, desde ya dudan que los resultados de las próximas elecciones vayan a reflejar la voluntad popular depositada en las urnas.

La presidente del CNE intentó vender la idea que el 15 de diciembre era la fecha tope e inamovible para que se disponga la elaboración de las papeletas electorales, pretendió engañar a los ecuatorianos, cuando es conocido que el calendario electoral puede modificarse, y la fecha inamovible es la posesión de los nuevos asambleístas, Presidente y Vicepresidente.

En algo que todos estamos de acuerdo, es que las elecciones del próximo año son de importancia fundamental para la vida de millones de ecuatorianos. Esto, porque al ser el actual gobierno una transición de la Dictadura hacia la Democracia, existe el peligro real que el candidato del correísmo gane la Presidencia del Ecuador.

Por esto, es importante que las elecciones del 2021 no se las realice bajo la administración de los actuales consejeros del CNE, deberían renunciar o ser destituidos, y los suplentes deberían asumir la dirección del Organismo de Administración Electoral.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorMOVIMIENTOS HUIDIZOS
Artículo siguienteEL CONTINUUM HUMANO
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS