La Universidad de Guayaquil convocó para marzo las elecciones de rector y vicerrector académico y de miembros del Consejo Superior Universitario.
De acuerdo al cronograma, la primera vuelta será el 12 marzo y la segunda el 1 de abril. El 9 de abril se tiene programada la posesión y entrega de credenciales a las nuevas autoridades.
Entre los que participan para el cargo de rector tenemos al Licenciado, Master y PHD Cultura física Terapéutica, Antonio Rodríguez Vargas. Docente/Director de Investigación en Universidad de Guayaquil. En la actualidad docente en la facultad de Educación Física, Deportes y Recreación. Especialista en Cultura Física terapéutica, Periodista Deportivo, Coach Deportivo, Gloria del deporte Ecuatoriano, con alto rango académico. Siendo elegido Mejor Profesor año lectivo 2015-2016 FEDER.

Ha representado al país, en calidad de deportista nacional de alto rendimiento, su modalidad; el voleibol, sus logros comenzaron desde el colegio jugando con el glorioso Vicente Rocafuerte los intercolegiales, luego pasando a jugar por la Federación Deportiva del Guayas, en la categoría prejuvenil, representado al Guayas y al Ecuador. En donde obtuvo grandes logros deportivos.
Alfredo Rodríguez
Corresponsal en Guayaquil, parroquia Ximena.