Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Abril 20, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioVoz CiudadanaEMPRENDIENDO EN PLENA PANDEMIA

EMPRENDIENDO EN PLENA PANDEMIA

Ivonne Cevallos (Foto de archivo personal)

Jamás imaginamos que el 2020 nos iba a sorprender de una manera nefasta. Al iniciar un nuevo año nos trazamos metas y mientras entramos al tercer mes con ilusiones y proyecciones, apareció un virus microscópico y fulminante a la vez, que nos arrebató parte de la humanidad, la economía, generándose una crisis global. Quizás este virus ha sido creado por el hombre en un laboratorio o por cualquier otra hipótesis, a estas alturas lo que importa es saber el después del COVID – 19.

Han pasado casi 4 meses desde que iniciamos una cuarentena, un instante universal nunca antes vivido, marcando realidades y consecuencias en cada uno de nosotros. Cuarenta y cinco días encerrados, llenos de angustia e incertidumbre, aprendiendo a sobrevivir, a ser cuidadosos; a acatar órdenes, leyes, reglas y a ser disciplinados para proteger a nuestras familias, en conclusión: “desafiando a la muerte”.

Nos tocó reinventarnos y dejar a un lado la profesión que nos daba el sustento diario, quincenal o mensual; para muchos el empleo se nos fue de las manos, y entonces agarramos ánimo de donde no teníamos para salir a enfrentar al coronavirus. La mascarilla se hizo parte del outfit, y el alcohol un aliado -compañero de batallas.

“Emprender”: una palabra muy sonada y de moda que en la pandemia se ha hecho repetitiva. Crear, construir, vender, elaborar e invertir es lo que queda.  La defino como un sueño que aún se puede cumplir, los frutos no se verán de la noche a la mañana, sin embargo, con constancia, perseverancia y sacrificio, se puede lograr avanzar en un negocio, es cuestión de buscar estrategias, contactos, marketing digital, buen manejo de redes sociales, contenido de calidad, y sobre todo llenarnos de optimismo.

No podemos dejarnos vencer por un virus mortal, ni tampoco por la letal corrupción que pone en riesgo el bienestar social.

VOZ CIUDADANA:

Ivonne Cevallos / Comunicadora social

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
205 Publicaciones0 COMENTARIOS