Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Viernes, Julio 19, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfogramaEN EXCLUSIVO DESDE ALEMANIA, LA ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ BuJazzO, OFRECERÁ UN...

EN EXCLUSIVO DESDE ALEMANIA, LA ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ BuJazzO, OFRECERÁ UN CONCIERTO GRATUITO EN GUAYAQUIL


4 trompetistas, 5 saxofonistas, 4 trombones, un grupo de ritmo de 4, en el piano, guitarra, contrabajo y batería, y 5 cantantes en escena, ofrecerán un concierto de jazz de los años 60.

Bajo la dirección del maestro Marco Lackner, brindarán un espectáculo exclusivo en Guayaquil este domingo 08 de octubre en el Teatro Centro de Arte.

Según Dominik Seidler, responsable de la gestión del proyecto, seleccionar a los integrantes de la banda no es nada fácil. “Es como el fútbol, usted empieza por las ligas menores, pasa a las ligas de reserva y llega a la liga profesional y esta es la liga profesional de la música de jazz y se trata de lo mejor de los mejores músicos de jazz de Alemania, juntos en un solo concierto”.

El primer y único país que visitan es Ecuador, con presentaciones en una gira exclusiva en Quito, Riobamba, Cuenca y que cerrará con broche de oro en Guayaquil, en el marco de sus fiestas octubrinas. “Algo muy acogedor, cálido, específico con mucho cariño, corazón y mucho amor que usted no se lo puede perder. Hemos traído una joya muy especial, este tesoro es un tributo a Clarke-Boland Big Band, con notas de partitura que fueron obsequiadas al grupo BuJazzO y que se presentarán únicamente en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil.

La gestión llega al país gracias la Red Cultural Alemana, el Instituto de Música Alemán, y otras instituciones que han aportado para que este encuentro sea posible.

La gira estaba prevista para el 2019 pero la crisis de la pandemia fue suspendida hasta ahora que ya se encuentran en nuestro país, listos para deleitar a los amantes del jazz.

Son 22 integrantes todos de origen alemán. La banda cumplirá 35 años y cada 2 años realizan un casting para elegir a los nuevos integrantes que entran al conservatorio de música, pues quienes pasan de 25 años deben abandonar el grupo para permitir la entrada a los nuevos.

Este 2023 en la audición participaron 250 personas interesadas, quienes tuvieron que pasar por un sistema, método de enseñanza y aplicación muy riguroso hasta alcanzar la perfección, por lo que los elegidos son considerados los mejores, de los mejores.

El concierto gratuito se realizará este domingo 08 de octubre a las 18h00 en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS