Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Febrero 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorEN NOMBRE DE DIOS, DEL PUEBLO O DE ALGUN LIBERTADOR

EN NOMBRE DE DIOS, DEL PUEBLO O DE ALGUN LIBERTADOR

Es importante que analicemos la realidad Latinoamerikana desde lo hipotético hasta lo realmente efectivo, para unos; el Populismo, y para otros; el Neoliberalismo o el Socialismo evocan espanto, y para otros, admiración. Si leemos y reconocemos los registros históricos de Latinoamerika, nuestra historia se debate dentro de la hegemonía de la demagogia, indistinto si son de Izquierda o Derecha.

Desde principios del Siglo XX, lo único que han hecho algunas de las facciones ideológicas es barnizar lo fatuo de sus errores con la propuesta reencauchada de tiempos mejores, eso sí, rebosantes de epítetos en contra del otro sin que nazca ninguna síntesis que nos haga crecer como Región.

En resumen, la Política Latinoamerikana es “pura literatura romántica”, en la cual: “Unos les quitan a los que tienen mucho, para darles a los que tienen muy poco; y otros, les quitan a los que no tienen mucho, para darles a los que comen por gula, en nombre de Dios, del Pueblo o de algún Libertador”.

¡Cosas propias de nuestra Amerika Latina! ¡Siempre pintoresca y chauvinista!

Tiro: 26

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS