Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaENERGÍA ECOLÓGICA EN ALEMANIA

ENERGÍA ECOLÓGICA EN ALEMANIA

Muchas personas, conocen a Laura Zöckler y a sus amigos como “los jóvenes rebeldes”, esto porque la mayoría de las cooperativas energéticas fueron por personas mayores, mientras que la cooperativa energética HEG nació de una iniciativa estudiantil, pero con la finalidad de obtener el suministro energético a través de pequeños proveedores regionales.

En la actualidad, la cooperativa lleva a cabo proyectos fotovoltaicos en Heidelberg, asumen todo el proceso: planificación, financiación y gestión. El año 2014 HEG recibió el premio “Deutscher Solarpreis” en reconocimiento a su trabajo.

Laura Zöckler y sus socios están siempre en búsqueda de superficies libres en tejados de casas particulares, plantas industriales, escuelas, asociaciones y edificios universitarios. Las ganancias obtenidas de las instalaciones se reparten entre los miembros de la cooperativa. HEG invierte los ingresos en la ejecución de nuevos proyectos. La electricidad generada puede utilizarse directamente en los edificios.

La cooperativa aporta el excedente de electricidad a la red. Por una parte, recibe una compensación estatal en virtud de la Ley de Energías Renovables (EEG, por sus siglas en alemán) por el desarrollo de las energías renovables y otra parte se la vende a Bürgerwerke, de este modo, los ciudadanos de toda Alemania pueden obtener electricidad 100% ecológica que proviene de instalaciones regionales pertenecientes a ciudadanos, como las de HEG.

“Por cada kilovatio-hora consumido, Bürgerwerke destina un importe determinado de los ingresos al desarrollo de energías renovables. De esta manera, la electricidad consumida también puede convertirse en algo bueno”, explica Zöckler. Hoy en día HEG abastece a más de mil hogares y empresas con electricidad ecológica a través de Bürgerwerke.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Patricio Brito
Patricio Brito
Patricio Nicolás Brito Lavayen - Teléfono 0988746801 - Cédula 0923323034 - britopatricio9@gmail.con

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS