Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaECUADOR: COLABORACIÓN INTERNACIONAL EN EL CONFLICTO ARMADO INTERNO

ECUADOR: COLABORACIÓN INTERNACIONAL EN EL CONFLICTO ARMADO INTERNO

El Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, encabezó la firma del Memorando de Entendimiento entre el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y la Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales (Agaie) de Bélgica. El objetivo de este acuerdo es fortalecer la colaboración en materia de seguridad en los puertos, con el fin de salvaguardar las exportaciones ecuatorianas con destino a la Unión Europea.

Para formalizar el documento, el mandatario recibió en el Palacio de Carondelet a distinguidas personalidades, entre ellas, los alcaldes de Amberes (Bélgica), Bart de Wever; de Hamburgo (Alemania), Peter Tschentscher; de Róterdam (Países Bajos), Ahmed Aboutaleb, y a la Comisaria de Drogas de Bélgica, Ine Van Wymersch. Estas autoridades encabezan una delegación técnico-política de Bélgica, Países Bajos y Alemania especializada en asuntos de seguridad portuaria.

En la cita, el Jefe de Estado comentó: “Ecuador busca la paz, la libertad y la cooperación con todas las naciones. La comunidad europea juega un rol primordial en el comercio, intercambio cultural y esperamos también en las acciones de defensa conjunta”.

La firma del Memorando destaca la importancia del intercambio de información y tecnología para resguardar los productos de exportación con destino a la Unión Europea. La directora del Senae, Gabriela Ochoa, resaltó que la cooperación se centrará en las buenas prácticas aduaneras y en la prevención de infracciones, mediante mecanismos y acciones que eviten delitos.

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, destacó que el Memorando busca prevenir la contaminación de los productos de exportación debido al tráfico ilícito de drogas en las costas atlánticas. Se enfatizó en la necesidad de mejorar las capacidades de prevención y control para evitar la contaminación de las embarcaciones.

El alcalde de Amberes (Bélgica), Bart de Wever, en nombre de las tres ciudades europeas portuarias, reconoció la lucha contra la criminalidad liderada por el Gobierno Nacional ecuatoriano, comprometiéndose a no dar la espalda a Ecuador en la lucha contra esta actividad ilícita.

El alcalde de Hamburgo (Alemania), Peter Tschentscher, resaltó la importancia de la seguridad portuaria para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado, expresando la necesidad de buscar cooperación entre Ecuador y las ciudades europeas para mejorar esta situación.

Adicionalmente, durante la reunión de alto nivel, se abordaron temas de cooperación relacionados con el intercambio de estudiantes, migración circular, entre otros.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS