Martes, Diciembre 6, 2022
InicioOpiniónENTRE EL ARCE CANADIENSE Y LA PACHAMAMA

ENTRE EL ARCE CANADIENSE Y LA PACHAMAMA

Este domingo 07 de febrero de 2021, nos trajo muchas sorpresas, entre las principales Yaku Pérez y Xavier Hervas, dos políticos que iniciaron con números bajos y que supieron como captar la atención del electorado, cada quien a su manera.

En este artículo nos centraremos en Yaku Pérez, y la posibilidad que tiene de llegar al Palacio Carondelet, siempre y cuando sepa capitalizar los números obtenidos en la primera vuelta electoral, el rechazo al correismo y principalmente adaptar la nueva manera de hacer política a su campaña.

Justin Trudeau, es el primer ministro canadiense que ha logrado liderar y transformar Canadá, hijo y nieto de políticos supo capitalizar su legado, el es miembro y forma parte de una comunidad indígena denominada los Haida, en calidad de miembro honorario.

Justin Trudeau ha venido practicando la nueva manera de hacer política, gobernando a Canadá con mano firme y con gran apertura a las políticas progresistas e igualdad de género, así como la gran participación de la juventud en su gabinete, creando una política de Estado centrada en lo social y en la practicidad de la economía, y con una gran preocupación en el medio ambiente.

Yaku Pérez, debería tomar el modelo de Justin Trudeau, por supuesto adaptada a la realidad ecuatoriana. La igualdad de género, las causas sociales, el medio ambiente y la lucha por el agua en sus fuentes, son causas y políticas que importan a todos los ciudadanos, tanto como la salud, la vivienda y el empleo.

Está segunda campaña es la oportunidad perfecta para que Yaku Pérez pueda capitalizar todos esos votos de los jóvenes que desean un verdadero cambio y del deseo de terminar con el correismo, pero para esto Yaku debe de dar el salto y adaptarse a la nueva manera de hacer política y así levantarse con el liderazgo nacional carente y huérfano en este momento.

GIOVANNI REYES
CORRESPONSAL EN GUAYAQUIL, PARROQUIA TARQUI.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Giovanni Reyes Muñoz
Giovanni Reyes Muñoz
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Tarqui

Más Popular

EL MEJOR DISCO DURO

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

LA VISA SCHENGEN

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
159 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS