Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónENTRE EL ARCE CANADIENSE Y LA PACHAMAMA

ENTRE EL ARCE CANADIENSE Y LA PACHAMAMA

Este domingo 07 de febrero de 2021, nos trajo muchas sorpresas, entre las principales Yaku Pérez y Xavier Hervas, dos políticos que iniciaron con números bajos y que supieron como captar la atención del electorado, cada quien a su manera.

En este artículo nos centraremos en Yaku Pérez, y la posibilidad que tiene de llegar al Palacio Carondelet, siempre y cuando sepa capitalizar los números obtenidos en la primera vuelta electoral, el rechazo al correismo y principalmente adaptar la nueva manera de hacer política a su campaña.

Justin Trudeau, es el primer ministro canadiense que ha logrado liderar y transformar Canadá, hijo y nieto de políticos supo capitalizar su legado, el es miembro y forma parte de una comunidad indígena denominada los Haida, en calidad de miembro honorario.

Justin Trudeau ha venido practicando la nueva manera de hacer política, gobernando a Canadá con mano firme y con gran apertura a las políticas progresistas e igualdad de género, así como la gran participación de la juventud en su gabinete, creando una política de Estado centrada en lo social y en la practicidad de la economía, y con una gran preocupación en el medio ambiente.

Yaku Pérez, debería tomar el modelo de Justin Trudeau, por supuesto adaptada a la realidad ecuatoriana. La igualdad de género, las causas sociales, el medio ambiente y la lucha por el agua en sus fuentes, son causas y políticas que importan a todos los ciudadanos, tanto como la salud, la vivienda y el empleo.

Está segunda campaña es la oportunidad perfecta para que Yaku Pérez pueda capitalizar todos esos votos de los jóvenes que desean un verdadero cambio y del deseo de terminar con el correismo, pero para esto Yaku debe de dar el salto y adaptarse a la nueva manera de hacer política y así levantarse con el liderazgo nacional carente y huérfano en este momento.

GIOVANNI REYES
CORRESPONSAL EN GUAYAQUIL, PARROQUIA TARQUI.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Giovanni Reyes Muñoz
Giovanni Reyes Muñoz
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Tarqui

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS