Lunes, Junio 27, 2022
InicioVoz Ciudadana¿Es más seguro el Parque o el Centro Comercial?

¿Es más seguro el Parque o el Centro Comercial?

Emilene Aguayo Barba

El Parque Samanes de Guayaquil, es el parque más grande del país, el tercero en América Latina, con alrededor de 800 hectáreas, las posibilidades de aglomeraciones en este recinto son mínimas, sobre todo si el uso de las canchas deportivas está prohibido y los juegos infantiles también. Las áreas verdes, pista de trote, ciclovía, área de picnic, entre otros, serían grandes aliados de los ciudadanos guayaquileños durante esta pandemia, para hacer más llevadero el encierro y todo lo que conlleva esta crisis sanitaria, económica y psicológica.

Hemos seguido de cerca la pandemia en otros países, las autoridades locales han tratado de emular muchas medidas y aplicarlas en nuestro país, y es justamente por esto que nos sorprende a los usuarios del Parque Samanes, que aún no podamos acceder a él, ya que los estudios indican que la gran mayoría de contagios suceden en espacios cerrados y no en lugares abiertos, pero en Guayaquil, los centros comerciales y cines, que son lugares cerrados, ya han sido autorizados para su reapertura, cuando alrededor del mundo ha sido lo contrario, ¿a qué obedece esto?.

Las autoridades trabajan para el bienestar de los ciudadanos. y bajo esta premisa nos cuesta creer que no se considere lo indispensable que son los espacios públicos libres para el sano esparcimiento, la salud física y mental de todos los miembros de la familia, ya que reducen el estrés, disminuyen la violencia intrafamiliar, y mantienen alejados a los jóvenes de las adicciones. Es fácil para muchos opinar que lo más seguro es quedarse en casa, pero no nos cuestionamos desde nuestro confort, las condiciones en las que viven otras familias Guayaquileñas.

Las autoridades del Parque Samanes, por medio de sus cuentas oficiales, nos han informado que el COE Cantonal debe emitir un protocolo para la reapertura, estipulando las normas a seguir, pronto serán 5 meses que nuestro parque está cerrado, sin mantenimiento, y este descuido nos traería un gasto adicional importante, que bien podría evitarse.

Es importante comprender que  las obras públicas no pertenecen al partido político que la realizó estando en el Poder; las obras públicas son nuestras, porque las pagan nuestros impuestos, son de todos y todas, debemos disfrutarlas y velar por su buen mantenimiento y buen uso, es por esto que exigimos a las autoridades; emitan pronto un protocolo para que nuestro Parque Samanes y malecones de Guayaquil vuelvan a abrir sus puertas.

VOZ CIUDADANA:

Emilene Aguayo Barba
Maestra de idiomas

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS