Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfogramaDeporteESTILO DE VIDA Y SALUD

ESTILO DE VIDA Y SALUD

Seguir un estilo de vida saludable nos aleja de muchas enfermedades, como el cáncer o la obesidad, y además mejora la calidad de vida de las personas.

Muchos problemas de salud son provocados por factores de riesgo al no llevar un estilo de vida saludable, o por los hábitos insanos; como el tabaquismo, la mala dieta, sedentarismo, entre otros.

Para poner freno a las consecuencias de llevar un mal estilo de vida, algunos expertos en Ciencias del Deporte y Nutrición, indican que tiene que haber un punto de equilibrio en la vida de la persona, en donde se logra desarrollar una resiliencia para calmar la mente y el cuerpo.

Dentro del estilo de vida se deben involucrar actividades que no generen efectos negativos sobre la salud, entre los cuales es importante mencionar:

Ejercicio regular, sea cual sea el tipo de ejercicio que se practique, lo importante es que se haga de forma regular de 1 a 3 veces a la semana como mínimo. El deporte fortalece los huesos, aumenta la masa muscular y aligera el organismo. Los ejercicios más recomendados son la natación, las caminatas, el baile y los paseos.

La alimentación correcta incluye disminuir el contenido de calorías, de grasa mala, comer bien significa disfrutar del buen sabor del alimento, y así logramos una buena nutrición.

Una dieta completa incluye verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal, proporciones adecuadas entre proteínas, carbohidratos y líquidos, todos son importantes para mantener una buena salud.

Para lograr un estilo de vida saludable es fundamental la actitud personal, pues saber y desear no es suficiente, la salud es un beneficio que alcanzan quienes que se esfuerzan por ella.

Xavier Córdoba – Corresponsal en Daule.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Benyamira Rosales
Benyamira Rosales
Venezuela (1994). Asistente de ediciones bibliográficas y manejo de redes sociales. Amante de las letras, Abogada de profesión.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
262 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS