Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaESTUDIANTES HABRÍAN CONSUMIDO CLONAZEPAM POR SUPUESTO RETO DE TIKTOK

ESTUDIANTES HABRÍAN CONSUMIDO CLONAZEPAM POR SUPUESTO RETO DE TIKTOK

Autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, atendieron este jueves 8 de junio del 2023 a once estudiantes del Colegio Guayaquil por el consumo no autorizado de Clonazepam, un sedante que es recetado para pacientes que sufren de ansiedad, epilepsia o insomnio.

Una vez alertado el caso al ECU 911 e identificado a los alumnos, se activó “la ruta de actuación frente a situaciones de uso o consumo de drogas” y se conoció que uno de los once estudiantes se encontraba en cuadro depresivo y que comenzó a “auto medicarse”. Las autoridades educativas indagan si dentro de la unidad educativa venden este tipo de medicamento. Mientras que, por otro lado, se advierte a los padres de familia que la ingesta de esta medicina se debería a un supuesto reto divulgado en TikTok.

De hecho, en enero pasado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ya alertaba sobre el consumo indebido de Clonazepam entre los jóvenes.

Efectos secundarios del consumo indebido de Clonazepam. El ministerio de salud advierte que el consumo inadecuado y sin supervisión médica del fármaco puede generar; Somnolencia, Mareo, Náuseas, Pérdida de equilibrio, Problemas de coordinación, Dolor de cabeza, Dolor muscular o de articulaciones. Así  mismo podría derivar en problemas graves de respiración o sedación.

REDACCIÓN: INFOGRAMA.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Carlos Aquino
Carlos Aquino
Asistente de producción y edición. Guayaquileño de 18 años.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS