Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 15, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCiencia y TecnologíaOPEN AI CHAT Gpt 4.o VS GOOGLE GEMINI

OPEN AI CHAT Gpt 4.o VS GOOGLE GEMINI

CHAT GPT VS GEMINI

OpenAi vs Google, es evidente que la carrera para conocer cuál será la inteligencia artificial que dominará los mercados de la información inició hace ya algunos años. Y es así, como en una sola semana, separados por menos de 48 horas, dos de las empresas más grandes en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial realizaron eventos públicos para exponer sus avances.

IMAGEN GENERADA POR GEMINI

OpenAi presentó Chat Gpt 4.o, un nuevo modelo de inteligencia artificial que pretende estar disponible en su versión para pc de escritorios de manera abierta, similar a su versión web, aunque con similares limitaciones de uso para los usuarios que opten por la versión gratis. Este nuevo modelo representa un salto de sus versiones previas en cuanto a rendimiento, latencia, inteligencia y capacidades de análisis ya que permite a la inteligencia artificial visualizar e interpretar las imágenes en tiempo real, así como generar imágenes en base a promts que pueden ser insertados por texto, voz o inclusive adjuntar archivos a la plataforma, con la funcionalidad adicional de recordar las cosas discutidas en un sistema de memoria que emula la forma en que el ser humano recuerda eventos para continuar conversaciones previas.

En palabras de Mira Murati jefa del área de tecnologías de OpenAi:

estamos observando el futuro de las interacciones entre nosotros y las máquinas.

Este modelo de negocios abierto para desarrolladores y demás parece ofrecer un enfoque orientado a que los modelos de Chat Gpt sean la base para que las máquinas puedan interactuar con los humanos de forma fluida y con una comprensión del entorno. Y su presentación sugiere una orientación hacia el futuro en la robótica.

Sundar Pichai quien es reconocido director ejecutivo de Google, al día siguiente en su evento anual Google i/o, decidió dar un golpe sobre la mesa para decir que están activos y trabajando en lo que llaman La era Gemini. Durante el evento presentaron Gemini 1.5 Pro, 1.5 Flash y 1.5 Ultra, mostrando la percepción de lo que Google busca alcanzar con su modelo, su nombre lo lleva gracias a la capacidad de utilizar un contexto de 1.5 millones de tokens, y de la misma forma que OpenAi, Google mostró su versión para dispositivos móviles y para computadores a través de Chrome.

Una de sus novedades también es la posibilidad de interpretar imágenes, fotografías y videos, y optimizar su funcionamiento gracias a que puede incluirse de forma nativa en su sistema operativo Android. Con ese poder pueden instalar su aplicación en todos los móviles y no depender de conectividad al internet para interactuar, y de igual manera está constantemente actualizado gracias a su capacidad de acceder a la web para consultar nueva información. Es decir, Google ha optado por dar un mayor soporte a su modelo de negocio como es el manejo de la información para optimizar búsquedas y su interacción con el comportamiento humano.

Gracias al ecosistema ya creado para recopilar datos, su futuro en el análisis de la información en tiempo real y la forma en que se trabaja con esa información será una herramienta incomparable a nivel de empresas y también para usuarios comunes.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales infograma.net

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
251 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS