Al parecer, los partidos políticos tradicionales no han aprendido la lección, o se hacen de la vista gorda, sobre lo que quiere el elector ecuatoriano en las próximas elecciones seccionales.
La gente busca un cambio real, quiere políticos nuevos que puedan cumplir con sus necesidades, rechaza a los mismos políticos de siempre, como los socialcristianos que apuestan de nuevo por la vieja política.
El país necesita un cambio real porque solo así se llegará al objetivo, que es satisfacer las necesidades básicas en educación, salud, jubilación. Es necesario que en la palestra electoral aparezcan nuevos proyectos y personajes políticos, los cuales traerán un aire fresco y una esperanza a un país que está cansado de los mismos.

Todo está en manos de los ciudadanos, el cambio está en que la mayoría deje de creer que los mismos de siempre, los que causaron la crisis, van a mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos. En la política no hay salvadores, lo que debería existir son políticos que sean excelentes administradores para que mejore la vida diaria del ciudadano.
Ojalá, en estas elecciones seccionales los ciudadanos piensen bien el voto y logremos la renovación de la política a nivel nacional. Una frase muy conocida dice: “Evolucionar o morir”… Elijamos no morir, votemos por la renovación, votemos por la vida.
Andrea León – Corresponsal en Pichincha