El país está pasando por una crisis económica, social y política sin precedentes, donde se necesita más unión que nunca para vencer la sombra de diez de años de corrupción con el Correísmo. Aunque lo que sucede es todo lo contrario; Yaku Pérez en vez de unirse a la gran causa y apoyar al candidato anticorreista, decide ir por otras opciones como el voto nulo con todo su movimiento político, lo cual no favorece a nadie, demostrando que no le interesa el país, y sólo piensa en cálculos políticos que perjudican a todos, mientras otros excandidatos prefieren mantener silencio cómplice, y partidos como la Izquierda Democrática eligen no apoyar a nadie en segunda vuelta ante la situación política del país, pero en campaña electoral eran muy patrióticos.
El país clama por mantener la libertad, por trabajo, acceso libre a la educación, pero los políticos de siempre sólo se preocupan por sus intereses y dejan a la deriva al país y a su gente.
No es momento de egoísmo político, es momento de unirnos como un sólo país si queremos acabar con el socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha hecho no sólo al Ecuador sino a otros países como Venezuela.
La política no debería ser usada sólo para conseguir un cargo público y beneficiarse personalmente, la política debe ser aplicada a buscar el bien común.

Sólo la unidad sacará al país adelante, pero mientras existan estos fraccionamientos nunca se llegará a nada positivo .
Andrea Celeste León – Corresponsal en Pichincha.