Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaFERIA DEL CHOCOLATE DEL PÁRAMO EN SALINAS DE GUARANDA

FERIA DEL CHOCOLATE DEL PÁRAMO EN SALINAS DE GUARANDA

Si eres amante de los quesos y el chocolate, Salinas de Guaranda le invita a su tercera edición de la “Feria del Chocolate en el Páramo”,  en Guaranda, provincia de Bolívar.

5 mil personas es lo que se prevé visitarán la III Edición de la “Feria del Chocolate en el Páramo”.  Una amalgama perfecta entre el cacao de la costa ecuatoriana y el arte culinario de los habitantes de Salinas en Guaranda. 

Su historia, sus tradiciones y la innovación de su cadena productiva han fortalecido la economía popular y solidaria.

A nivel nacional, Salinas de Guaranda, es el tercer destino turístico declarado Rincón Mágico del Ecuador.  Por ello la Corporación de Empresarios y Emprendedores del Ecuador (COEE) y 60 expositores de productos como queso, chocolate y textiles, promueven el turismo en el lugar.

La oferta es amplia, visitas al museo, artistas, moldeo de chocolate, hilada de queso mozzarella, casa abierta de dibujo, degustaciones de quesos y chocolates, danzas, competencias culturales, juegos populares y mucho es lo que le espera a sus visitantes.

Aprovechando la feria, los visitantes pueden recorrer las comunidades cercanas al volcán Chimborazo, así como atractivos naturales como los farallones de Tiagua, las minas de sal, el cerro Quindimuncho, la cascada del Búho, el mirador Caída del Sol, el mirador El Gavilán y la Laguna de los Sueños.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS