Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónFIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES

FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES

La magna Fiesta de las Frutas y de las Flores nació el 17 de febrero de 1951, después del terremoto del 5 de agosto de 1949 en la ciudad de Ambato. Su origen se desprende en manifestaciones de entusiasmo y fervor de sus habitantes.

La esencia de la Fiesta; es la representación de la identidad y la cultura de los ambateños, mediante la escenificación y presentación de comparsas, coloridos carros alegóricos, y gigantes arreglos con frutas, flores y pan.

En este 2021 Ambato celebrará la Edición 70 de la Fiesta de las Frutas y de las Flores, una tradición que este año se desarrollará de forma atípica, debido a la Emergencia Sanitaria generada por COVID19.

Feria de la Frutas y de la Flores – Ambato

Salvaguardar la salud de los ambateños es fundamental, pero la reactivación económica es necesaria, por esta razón eventos como la Elección de la Reina de Ambato, Bendición de las Flores, Frutas y Pan y Festival del Folclor, serán transmitidos por plataformas digitales.

El tradicional Desfile y la Ronda Nocturnal cambian su escenario habitual de la Av. Cevallos, para tomarse varios barrios de la ciudad, en donde se colocarán alegorías que son verdaderas obras de arte, realizadas con flores y frutas propias de nuestra tierra.

Ambato se reinventa ante la nueva realidad que vivimos, sin embargo; cada ciudadano está comprometido en mantener viva nuestra cultura y tradición, convencidos, claro está, que días mejores vendrán para nuestra ciudad.

ALEXANDRA NARANJO GUFFANTI
CORRESPONSAL EN AMBATO

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS