Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaFIESTA DEL FÚTBOL SE VIVIÓ EN LAS FINALES DE LA LIGAPRO KIDS

FIESTA DEL FÚTBOL SE VIVIÓ EN LAS FINALES DE LA LIGAPRO KIDS

El torneo Infanto Juvenil de la LigaPro Kids concluyó con la premiación a los campeones de las 14 finales en sus diferentes categorías.  Los partidos se desarrollaron en diferentes canchas múltiples habilitadas en el Parque Samanes. 

El Alcalde Aquiles Alvarez estuvo en la clausura del campeonato y exhortó a otros municipios a impulsar la iniciativa, “una de las cosas que queremos desde Guayaquil, con este gran ejemplo del torneo LigaPro Kids que hoy termina, es que se lo pueda replicar a lo largo del país, que lo piense el Municipio de Quito, el Municipio de Cuenca, de Manta. Esto no es un gasto, es una inversión”. Añadió que “el campeonato se ha jugado en todo Guayaquil, en todos los rincones de la ciudad y eso es importantísimo para nosotros. Hoy es un día histórico que se va a valorar en el tiempo”.

Con un alto nivel de organización y la gran cantidad de inscritos, LigaPro Kids fue un torneo inédito, que nació como iniciativa del alcalde Aquiles Alvarez y que busca recuperar el deporte y reconstruir el tejido social, enfocado especialmente en los más pequeños.

Por su parte, el concejal Raúl Chávez, acotó “Nosotros no podemos negar que venimos del fútbol, nosotros no podemos negar que amamos el futbol y a partir de eso elegimos al futbol para que sirva de vehículo y a partir de eso poder generar una verdadera reconstrucción del tejido social”. Chávez también destacó la recuperación del Parque Samanes. “Es un parque que hoy ya es de Guayaquil. La memoria es corta, pero hace un año este parque estaba destruido, hoy está activo, sirve a los guayaquileños, hoy las familias vienen a hacer uso del parque y eso sin duda genera bienestar para todos”.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, aseguró que “es tan importante lo que ha hecho la Alcaldía de Guayaquil, chicos de otras ciudades vienen a competir a este torneo, la ciudad se convirtió en el centro deportivo del futbol formativo de todo el Ecuador”.

Diego Floril, jugador de Pachuca Ecuador, añadió que “gracias al esfuerzo de todos estamos aquí. Gracias al Alcalde por abrir este torneo y darnos la oportunidad de que varios scoutgins (reclutadores) sepan de nosotros, yo de grande quiero ser futbolista profesional”.

Con una fiesta del fútbol, la LigaPro Kids llegó a sus finales.  El evento deportivo duró alrededor de 4 meses; tiempo en el que se disputaron más de 2.600 partidos a lo largo de toda la urbe, llevando futbol a los diferentes sectores y convirtiendo así a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS