
“Que se larguen”, “fuera Atamaint”, “fuera CNE”, “corrupta”, entre otras consignas era el grito de los miembros de un colectivo ciudadano que este jueves se apostó en los exteriores del Consejo Nacional Electoral con sede en Quito, para pedir la renuncia de sus consejeros.
El Colectivo Junta Patriótica Civil, Militar y Policial, proponen un plazo de 5 días para que los funcionarios del organismo electoral presenten sus renuncias, caso contrario se tomarán las instalaciones de la institución.
Según Richard Estrella, vocero del colectivo denunció que no existían las garantías en las elecciones anticipadas y cuestionan que no se hayan anulado todas las elecciones sino solo de los asambleístas nacionales y de los representantes de los migrantes en el exterior.
El colectivo exige celeridad en las denuncias que se han presentado en contra del CNE, en la fiscalía y en el Tribunal Contencioso Electoral. También piden que las Fuerzas Armadas integren una veeduría para el conteo de voto a voto y el ingreso de las actas en la segunda vuelta electoral.